Cerrar [X]

Internacionales

Temer es rechazado y abucheado durante acto en Río de Janeiro

EFE

miércoles 9, agosto 2017 - 5:45 pm

EFE

El presidente de Brasil, Michel Temer, fue abucheado hoy durante un acto en Río de Janeiro en el que se registraron varios incidentes con el público

Temer ofreció un discurso para inaugurar la 36 edición del Encuentro Nacional de Comercio Exterior, en el cual resaltó las reformas realizadas por su gobierno desde que asumió el poder el año pasado, al tiempo que negó los rumores sobre una nueva alza de impuestos.

publicidad

Mientras hablaba el mandatario, uno de los presentes levantó una pancarta con la leyenda “Fuera Temer golpista. Elecciones generales”, lo cual desató una protesta generalizada entre los asistentes al acto.


Durante su alocución, el mandatario resaltó que cuando asumió la presidencia tuvo que hacer un choque de “transparencia y racionalidad”, y citó la aprobación del límite para los gastos públicos.

Aseguró que el país retorna al crecimiento económico y que el comercio exterior batió un récord histórico, con más de 12.700 millones de dólares de superávit.

Al terminar su discurso, el mandatario fue abucheado al grito de “Fuera Temer”.

El presidente Temer enfrenta el rechazo de la mayor parte de la población brasileña.

Según un sondeo de la empresa Ibope, el 5 por ciento de los brasileños aprueban su mandato, el menor porcentaje para un mandatario desde 1985, cuando volvió la democracia al país.

Esta semana, otra encuesta apuntó que el 81 por ciento de la población es partidaria a que Temer sea acusado penalmente por corrupción.

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, denunció en julio pasado al jefe de Estado por corrupción pasiva, sin embargo el pasado miércoles una mayoría en la Cámara de Diputados desestimó la acusación.

En caso de que los diputados hubieran votado a favor de que continuara el proceso en su contra, Temer hubiera sido apartado del cargo durante 180 días, mientras la Corte Suprema analizaba la denuncia.

Temer fue denunciado por la Fiscalía tras la delación de los directivos del grupo cárnico JBS a la justicia, en la que aseguraron que sobornaron a Temer a cambio de “favores políticos” desde 2010, y que incluso lo hicieron una vez que asumió el poder.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Temer, Lula y JBS: Brasil saturado por escándalos de corrupción

La corte suprema brasileña rechazó este miércoles impugnar al fiscal que denunció por corrupción al presidente …

MÁS INFORMACIÓN
Lula cree en su absolución y acusa a fiscales de “inventar una gran mentira”

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo hoy que "no cree" que sea detenido …

MÁS INFORMACIÓN
Detenido diputado que intermediaba entre Temer y el empresario que lo acusa

La Policía Federal brasileña detuvo hoy al diputado Rodrigo Rocha Loures, quien intermedió reuniones entre el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.