Cerrar [X]

Ultima Hora

Temer pide a Gobierno colombiano y FARC que no desistan de la causa de la paz

EFE

lunes 3, octubre 2016 - 5:00 pm

El presidente de Brasil, Michel Temer, le pidió hoy al Gobierno colombiano y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que no desistan de la causa de la paz y que prosigan en la búsqueda de una solución pacífica para el conflicto de más de medio siglo en ese país vecino.

La petición fue hecha en un comunicado en que Temer y su ministro de Relaciones Exteriores, José Serra, se pronunciaron sobre la victoria del “no” en el plebiscito en que los colombianos tenían que ratificar el acuerdo de paz alcanzado por ambas partes.

El Gobierno brasileño alegó en la nota que respeta la opción de la mayoría de los colombianos, pero que considera “que no se debe desistir de la causa de paz en el país”.

publicidad

“Animamos al Gobierno, a las FARC y a todas las fuerzas políticas de Colombia a que prosigan en la búsqueda de una solución pacífica para ese conflicto de medio siglo que tanto sufrimiento causó al pueblo colombiano”, asegura el comunicado.

El Gobierno brasileño aprovechó la nota para reafirmar su disposición a colaborar “intensamente” con Colombia en su esfuerzo por alcanzar la paz.


En la consulta sobre las negociaciones de paz entre el Ejecutivo de Juan Manuel Santos y las FARC el “no” al acuerdo se impuso contra pronóstico, con un 50,21 % de los votos, mientras la opción “sí” obtuvo el 49,78 %.

Temer también se pronunció sobre la situación en Colombia en una rueda de prensa que encabezó este lunes junto a su homólogo argentino, Mauricio Macri, durante su visita oficial a Buenos Aires, y en la que ambos pidieron que los colombianos sigan buscando vías para la paz.

El presidente brasileño destacó en Buenos Aires que la diferencia entre los que apoyan y los que rechazan el acuerdo “fue mínima”, y subrayó los esfuerzos para que llegue a buen término la paz en Colombia, algo que consideró bueno para ese país “y todos los de América del Sur”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aracely Arámbula comparte foto de antes y después en bikini

La actriz Aracely Arámbula llegó a los 43 años de edad, sin embargo, pese a los …

MÁS INFORMACIÓN
Ortega le dice a EEUU que “no se meta con Nicaragua”

El presidente Daniel Ortega pidió este miércoles a Estados Unidos respeto y "no meterse con Nicaragua", …

MÁS INFORMACIÓN
OEA evaluará migración venezolana y buscará fondos para atenderla

La secretaría general de la OEA anunció el miércoles la creación de un grupo de trabajo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.