Cerrar [X]

Internacionales

Temer quita recurso interpuesto en Corte

EFE

Martes 23, Mayo 2017 - 12:00 am

El presidente brasileño, Michel Temer, desistió del recurso que había presentado el sábado para que la Corte Suprema suspendiera la investigación que le fue a-bierta por corrupción porque quiere que el caso sea resuelto lo más rápido posible, anunciaron ayer sus abogados.

El jefe de Estado optó por apresurar una solución para el lío jurídico que generó una grave crisis política en el país, tras contratar un informe técnico particular que identificó hasta 70 “puntos de oscuridad” en el audio que supuestamente lo compromete, dijeron sus defensores.

Los abogados del mandatario presentaron el sábado un recurso en el que solicitaron que el audio fuera sometido a una evaluación técnica por parte de la Policía antes de cualquier otro paso.

publicidad

En el pedido también fue solicitado que el pleno del máximo tribunal suspenda la investigación por corrupción, obstrucción a la Justicia y asociación para delinquir que le abrió uno de los magistrados el viernes.

La Corte Suprema, que ya le pidió a la Policía eva-luar el audio para determinar si fue editado, anunció ayer que tan sólo se pronunciará sobre la petición para que la investigación sea suspendida cuando reciba los resultados de la pericia.


Pero los abogados del presidente, en poder de un informe que le encomendaron a una empresa privada y que identificó decenas de ediciones en el audio, ahora prefieren acelerar el proceso ante el convencimiento de que la posible anulación de la prueba de la Fiscalía dejará sin sustento la investigación.

“El presidente quiere darle una respuesta al país lo más rápido posible y que, por tanto, esto sea archivado lo más rápido posible”, afirmó en una rueda de prensa el abogado de Michel Temer, Gustavo Guedes.

 

Desestiman prueba contra Temer

El perito brasileño Ricardo Molina, contratado por la defensa del presidente Michel Temer, afirmó ayer que la grabación de la conversación entre el empresario Joesley Batista y el mandatario es “inservible como prueba” y que el audio “está lleno de agujeros”.

En una rueda de prensa, Molina, considerado como el mejor perito de Brasil, explicó que la grabació es de mala calidad y que el audio presenta interrupciones, por lo que considera que no se puede decir si fue editado o no.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro involucrado en el escándalo de la brasileña Odebrecht

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela adoptó desde ayer las competencias que fungía la A...

MÁS INFORMACIÓN
Lula va a prisión por actos de corrupción

El juez Sergio Moro dictó la sentencia de nueve años en prisión en contra del expresidente brasil...

MÁS INFORMACIÓN
Piden prisión preventiva para Humala y su esposa

El expresidente de Perú, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, podrían enfrentar prisión p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.