Cerrar [X]

Nacionales

Temperaturas pueden llegar hasta los 4°C en algunas zonas de El Salvador

Redacción web / DEM

martes 16, enero 2018 - 2:31 pm

Las temperaturas continuarán disminuidas para esta noche y la madrugada del miércoles, de acuerdo con el nuevo informe del Ministerio de Medio Ambiente.

La temperatura pronosticada para las zonas altas es de 4 a 10 Grados Celsius (°C), valles interiores de 13 a 16º C y zona oriental y costera entre 20 y 22º C, sin descartar que puedan descender aúnmás, pudiendo provocar hipotermia.

El Salvador continúa bajo la influencia del sistema Alta Presión de 1036 milibares sobre el Este de los Estados Unidos, el cual orienta una cuña sobre Centroamérica.

publicidad

El frente frío que lo acompaña se ubica desde la costa atlántica al Este de Canadá hasta Panamá, estos sistemas favorecerá la presencia de Vientos Nortes de moderados ocasionalmente fuertes en todo el país con velocidades de 20 a 40 kilómetros por hora y ráfagas de 50 a 60 kilómetros por hora con énfasis en zonas altas y montañosas. El ambiente con temperaturas disminuidas en horas diurnas y nocturnas.

Para el martes, se observa un nuevo Frente Frío y un nuevo sistema Alta Presión de 1045 milibares que se ubicará al Norte de Texas que continuará orientando una cuña anticiclónica hacia Centroamérica, combinándose y fortaleciéndose con la ya existente, dando continuidad a los Vientos Nortes sobre el país, los cuales serán de moderados a fuertes, con velocidades de 15 a 35 kilómetros por hora y ráfagas de 40 a 50 kilómetros por hora con énfasis en zonas altas y montañosas.


Recomendaciones:

-A la población en general se le recomienda mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

-A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

-Por decreto ejecutivo queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ortega acusa a los obispos nicaragüenses de “golpistas”

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó este jueves a los obispos católicos que median en …

MÁS INFORMACIÓN
Padre de Mafalda dice: ella no será parte de para campaña contra el aborto legal

  El célebre dibujante Joaquín Lavado, conocido como Quino, rechazó este jueves el uso de su legendaria …

MÁS INFORMACIÓN
Los primeros casos de posible enriquecimiento que verían los nuevos magistrados

Antes de que salieran los magistrados de la generación 2009-2018, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.