Cerrar [X]

Economía

Temporada Navideña y Año Nuevo dejó $48.14 millones en turismo

Redacción /DEM

Viernes 8, Enero 2016 - 10:33 am

Turismo

Fotografía de archivo /DEM

La afluencia de turistas a El Salvador en la temporada de vacaciones de Navidad y Año Nuevo pasada dejó un ingreso en divisas por un monto de $48.14 millones, que refleja un aumento del 4.5 %, en comparación con el año anterior, informó hoy el ministro de Turismo (Mitur), José Napoleón Duarte.

Según indicó el ministro, un total de 93,971 turistas extranjeros ingresaron al país durante dicha temporada festiva, 8.8 % eran salvadoreños radicados en el exterior y en conjunto representó el 91.2 % del flujo turístico a finales de 2015.

publicidad

El total de salvadoreños que salieron del país fue 74,159, lo que dejó un saldo positivo de 19,812 visitantes. Según Mitur, los países con mayor crecimiento de llegada vía aérea fueron Estados Unidos, Panamá, Guatemala, Perú, España, Alemania y Argentina.

Duarte indicó que el ingreso financiero para la temporada llegó a un monto de $273,353, con un crecimiento del 43 % respecto al 2014, cuando se reportó $191,008. Es decir, un incremento de $82,345 para 2015.

Además, destacó que con el proyecto Stop Over, para turistas que transitan por el Aeropuerto Internacional Mons. Romero, se alcanzó una población de 1,633 turistas en 2015.

Según las proyecciones de Mitur para 2016, las visitas de los turistas extranjeros podrían llegar a dos millones, con un aumento de 3.9 %, sobre el 3.3 % registrado en 2015.

En la conferencia, el ministro Duarte anunció que para este 2016 invertirán un monto de $755,000 para adecuar y mejorar el hotel de Montaña Cerro Verde, ubicado en el departamento de Santa Ana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partidos políticos reaccionan a nueva resolución de la Sala Constitucional

Tras conocerse la resolución emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de …

MÁS INFORMACIÓN
El FMI rebaja el crecimiento económico de Latinoamérica y el Caribe

Los peligros provienen por parte de la "continua incertidumbre" que generan situaciones como el Brexit o …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons