Cerrar [X]

Política

“Tendrían que parar (campaña adelantada)”

Carol Santos

jueves 5, octubre 2017 - 12:02 am

La magistrada Guadalupe Medina firma la convocatoria a las elecciones de 2018. /MARCELA MORENO

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, en la convocatoria para elecciones de diputados y concejos municipales 2018, recordó a los partidos políticos que la fecha de inicio de campaña electoral es en enero y febrero de 2018.

Para la magistrada Guadalupe Medina algunos aspirantes están tratando de hacer campaña adelantada y no descartó del ámbito analizado en las redes sociales.

publicidad

“No puedo adelantar criterio pero ciegos estaríamos que hay aspirantes a precandidatos que están tratando de hacer campañas adelantadas y nosotros estamos enfocados a las elecciones 2018 que son para diputados y concejos municipales, hay diputados que se sienten mal porque le restan protagonismo a los diputados”, aseguró a Diario El Mundo.

Medina sostuvo que en redes “se están promoviendo” y “tendrían que parar porque estamos enfocados en las elecciones de 2018”.


La magistrada Sonia Liévano dijo que ya han tenido “un par de reuniones” para analizar estos casos. “Ya estamos abriendo expedientes sancionatorios, tenemos iniciados dos, uno que nosotros lo hemos iniciado directamente y otro por una denuncia”, expresó.

Según Liévano, estos expedientes sancionatorios por campaña adelantada son en su mayoría del departamento de San Salvador.  “Aprovechar para recordarles a los futuros candidatos que la campaña electoral inicia, según el calendario establecido por el TSE, el 3 de enero de 2018 y para los concejos municipales el 3 de febrero del mismo año”, dijo Olivo, en el acto de convocatoria a elecciones.

Sobre el anuncio de un aspirante de ARENA, el pre-sidente de este partido, Mauricio Interiano, dijo que en el tema de posibles sanciones por campaña adelantada será el TSE el que decida. “Es algo en que mantenemos contacto constante con el TSE para poder ser respe-tuosos de todo el proceso”, indicó el dirigente.

El TSE podría convocar la próxima semana para brindar detalles de las sanciones por casos de campaña anticipada.

El caso

03/01/2018

De acuerdo a la ley electoral, el 3 de enero de 2018 arranca la campaña para los candidatos a diputados. Un mes después, el 3 de febrero de 2018, inicia la campaña para candidatos a alcaldes.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.