Cerrar [X]

Deportes

“Tenemos futuro en el karate”

Diego Quintanilla

martes 19, abril 2016 - 12:00 am

karate

Gaby ganó oro en combate y bronce en kata individual.

Los karatecas salvadoreños que participaron en el XVII Campeonato Centroamericano y del Caribe Senior y VI Campeonato Centroamericano y del Caribe Sub-21, Juvenil y Cadetes realizado en Puebla, México, sacaron la casta por el país y llevaron a ubicarlo en el cuarto lugar del medallero final gracias a una cosecha de tres medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce en las diferentes categorías que se disputaron.

Para Arnoldo Rivas, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK), es un resultado satisfactorio para la delegación salvadoreña donde destacaron la atleta Sub-12 Gaby Izaguirre con medalla de oro en kumite -35 kg y con una de bronce en katas.

publicidad

Rivas también destacó, en nombre de la FSK, la labor de las karatecas al conseguir medalla de bronce en kata femenino. También se mostró satisfecho por los frutos que están dando los atletas de categorías inferiores, quienes lograron la mayoría de medallas para El Salvador en el campeonato que se realizó el fin de semana.

Este buen desempeño en las categorías inferiores sólo deja una lectura para el gerente técnico de la FSK: “el karate salvadoreño tiene para dar muchísimo más, con esta competencia se demuestra que tenemos futuro en el deporte y que no será solo uno el que destacará para el país”.


Asimismo, en mayores, Jorge  Merino continuó imponiendo su peso a nivel regional en los -84 kilogramos, al subir por quinto año consecutivo a lo más alto del podio en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Senior.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Barcelona cede al brasileño Rafinha al Inter de Milán

Inter de Milán y Barcelona alcanzaron este lunes un acuerdo para la cesión del centrocampista brasileño …

MÁS INFORMACIÓN
Memes y personalidades destrozan a la Fesfut por despido de Eduardo Lara

Sin duda, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) tenía preparada una sorpresa para el inicio de …

MÁS INFORMACIÓN
Nelson Bonilla arremete contra la Fesfut tras despido de Eduardo Lara

El primer jugador en pronunciarse sobre el despido del técnico de la Selecta, Eduardo Lara, fue …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.