Cerrar [X]

Política

“Tenemos que elegir personas íntegras”

Yolanda Magaña

viernes 21, julio 2017 - 12:01 am

Marcela Villatoro, precandidata diputada propietaria San Salvador

Marcela Villatoro tiene 30 años de edad y es precandidata a diputada propietaria por el departamento de San Salvador. Comenzó en el partido ARENA a la edad de 14 en una directiva municipal en Mejicanos. Posteriormente pasó a integrar, por seis años, la dirección nacional de juventud. En el año 2015 fue electa diputada suplente al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

 

publicidad

¿Qué le motiva ser diputada?

Comencé viendo las necesidades que estaban pasando. El Parlamento Centroamericano me encantaba, me sentía bien, me sentía contenta. Pero posteriormente comencé a ver las cosas que estaban pasando dentro de El Salvador, el tema del desempleo, la violencia, la falta de oportunidades. Entonces, dije ‘Hoy es el momento de hacer algo por el país y hay que cambiar la cancha’. Tengo cinco años de estar en la Asamblea Legislativa como técnico de comisiones. Actualmente soy técnico de la Comisión Política.


 

¿Viene de una familia de derecha?, ¿en qué creen?

Sí. Siempre tuvimos estos principios de libertad de empresa, la libertad económica, Dios como base fundamental de la familia. Todas estas cosas que nosotros desde pequeños nos fueron inculcando nos hicieron creer siempre en la derecha.

 

¿Qué hay que cambiar en la Asamblea Legislativa?

Hay muchísimas cosas, pero uno de mis proyectos principales es el tema de la elección de segundo grado. He visto muchísimas deficiencias. He visto muchas veces que se han elegido a las personas que no son las idóneas, del canje  político del “Yo te doy esta persona y tú me das éstas”. Usualmente se eligen personas con preferencias ideológicas y tenemos que elegir personas íntegras, probas, pero sobre todo conocedoras de nuestra Constitución que respeten el sitema republicano democrático y representativo que tenemos.

 

¿En la elección de funcionarios de segundo grado se eligen personas con preferencias ideológicas o personas genuflexas a los diputados o poderes políticos?

Más que todo son personas, ya lo hemos visto, son personas que responden, a veces, a intereses políticos y no de nación. Es importente elegir personas, antes que cualquier cosa, que respeten la Constitución.

 

ARENA tuvo en algún momento el mismo estilo de trabajo que el FMLN (en la elección de funcionarios). ¿Cómo ve eso en su partido?

Somos una nueva generación. Nuestra obligación es hacer las cosas bien, las que se hicieron bien, mejorarlas, y las que no hicieron bien deshacerlas por completo. Creo que la mayoría de jóvenes que vamos ahorita (como precandidatos) tenemos esa mentalidad que tenemos que hacer las cosas correctamente respetando nuestra Constitución.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja visita en Sonsonate

Carlos Calleja, candidato presidencia por ARENA, hizo ayer un recorrido por la megaplaza de Sonsonate y …

MÁS INFORMACIÓN
Simán pide cambios “desde dentro”

El exprecandidato presidencial por el partido ARENA, Javier Simán,  anunció ayer que continuará trabajando por hacer …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja dice no será manejado por cúpula ni se tomará ARENA

El candidato aseguró que hay gente que le ha recomendado que se tome y dé líneas al partido polí...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.