Cerrar [X]

Política

“Tenemos que erradicar el abandono escolar”

Gerson Chávez

sábado 22, julio 2017 - 12:01 am

Felissa Cristales / precandidata a diputada propietaria de La Libertad

Felissa Cristales es precandidata a diputada propietaria por el departamento de La Libertad. Tiene seis años de estar trabajando en el partido en la Juventud Republicana Nacionalista (JRN). Cristales fue electa diputada suplente del diputado Juan Valiente en la presente legislatura.

 

publicidad

¿Cuáles son sus propuestas de trabajo que ya tiene o están madurando?

Estoy trabajando varias. Estoy trabajando temas de corrupción, Ley de Partidos Políticos, de educación de la juventud, en temas de tecnología. En temas que fácilmente le puedan resolver el problema económico a los jóvenes, porque hay un problema que todos lo vemos. Cuesta que encuentren trabajo y que se pagan su universidad con su trabajo, es una posición bien complicada. Necesitamos bachilleratos que ya le den una forma de vida, que ya al salir ya tenga una forma de vida y la mejor forma que puedes hacer eso es darle un bachillerato en algo que realmente le interese. No lo puedo decir todo, lo voy a dejar hasta ahí porque va a llegar el momento de presentar las propuestas. Tengo el tema de la educación sexual, para mí es muy importante. Tenemos que lograr erradicar el abandono escolar, cuando conoces el territorio te das cuenta que eso es el 70 % de los problemas, es el abandono escolar.


 

¿Cuáles son sus propuestas para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas?

El presidente de la Corte de Cuentas es el único funcionario que se elige con 43 votos, tenemos que ver cómo lo reformamos. Llevarlo a una mayoría, a 56. Después de tanto vienen a salir casos de corrupción que en su momento deberían haber sido advertidos por la Corte de Cuentas y no pasó. Entonces, algo está fallando.

 

Ante la situación fiscal que vive el país, ¿cuáles medidas de austeridad considera que deben tomar los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial?

Creería que el tema de publicidad pagada por el Estado para darle publicidad a las obras del Gobierno está de más. Está demás en un momento en que está cayendo en un impago de las pensiones de la gente. Eso sería para mí una cosa fundamental. Es difícil saber cuánto invierte realmente en publicidad para sus obras.

Otro tema: el gasto corriente del Estado. Cada vez más plazas y no se ve que vaya incrementando el nivel de los servicios públicos.

 

¿Estaría a favor o en contra de la ratificación constitucional de matrimonios solo entre hombres y mujeres así nacidos?

Sí estaría a favor de ratificar que el matrimonio sea entre un hombre y una mujer así nacidos.

Sin embargo, sí creo que existe una posibilidad de una ley de sociedad de convivencia para personas del mismo sexo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja visita en Sonsonate

Carlos Calleja, candidato presidencia por ARENA, hizo ayer un recorrido por la megaplaza de Sonsonate y …

MÁS INFORMACIÓN
Simán pide cambios “desde dentro”

El exprecandidato presidencial por el partido ARENA, Javier Simán,  anunció ayer que continuará trabajando por hacer …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja dice no será manejado por cúpula ni se tomará ARENA

El candidato aseguró que hay gente que le ha recomendado que se tome y dé líneas al partido polí...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.