Cerrar [X]

Política

“Tenemos que legislar para crear incentivos”

Gerson Chávez

sábado 22, julio 2017 - 12:01 am

Josué Godoy, precandidato a diputado propietario de Santa Ana

Josué Godoy es precandidato a diputado propietario por el departamento de Santa Ana, de ARENA. Comenzó a trabajar en el partido de derecha desde finales de 2012 y ha sido director municipal y departamental de la Juventud Republicana Nacionalista (JRN) en Santa Ana. Resultó electo en la actual legislatura como suplente de la diputada Milena Calderón de Escalón.

 

publicidad

¿Cuáles son sus propuestas de trabajo que ya tiene o están madurando?

Tengo tres líneas de trabajo, la primera es la descentralización de la inversión y el empleo. Muchos de los departamentos, en el caso de Santa Ana, son ciudades dormitorio. Toda la gente sale a las 5:00 de la mañana de sus casas y regresa hasta las 6:00 u 8:00 de la noche, y compran la comida, la ropa, todo, en San Salvador. Entonces, las economías de estos municipios están prácticamente dormidas, están débiles. Tenemos que legislar para crear incentivos a las empresas que inviertan en el interior del país. En la Ley del Primer Empleo antes existía una tabla de incentivos fiscales; sin embargo, ésta es una ley que sigue siendo letra muerta. Tenemos que incentivar a las empresas para que contraten jóvenes. Mi reforma a esta ley iría en el sentido que estos incentivos aplicaran únicamente en ciertos departamentos que tengan la mayor concentración de jóvenes, en este caso, Santa Ana, logrando con esto generar empleos en el interior del país. Esto dinamizaría las economías locales.


Mi segunda línea de trabajo es una ley para emprendedores, incorporarlos del sector informal a un proceso de formalización. Por ejemplo, que en los primeros tres años no pagaran impuestos y que ya en el cuarto año se incorporara (pagando) un 30 % y en el sexto estar cumpliendo completamente con sus obligaciones (tributarias).

La tercera línea de trabajo es incorporarme a la Comisión Agropecuaria, porque me preocupa mucho que en el interior del país los jóvenes no quieran trabajar las tierras, deben haber leyes que incentiven al agricultor a trabajar la tierra.

 

De llegar a una diputación, ¿estaría a favor de mantener el seguro médico privado?

No. La crisis fiscal que vive el país tiene que hacer apretarnos el cincho a todas las instituciones del Estado. Yo no creo que solo la Asamblea no debe tener seguro, sino que ningún empleado público tiene por qué tener un seguro privado. Creo que es importante que en otros órganos del Estado y otras instituciones se tenga este tipo de seguro privado.

 

Ante la situación fiscal que vive el país, ¿cuáles medidas de austeridad considera que deben tomar los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial?

En el caso de la Asamblea Legislativa, los gastos en teléfono, hay demasiado despilfrarro. El Ejecutivo debe parar la contratación, creo que el FMLN tiene contratados todos sus activistas dentro del Gobierno, del Ejecutivo, dentro de las instituciones del Estado.

 

¿Votaría a favor o en contra de reformar el Código Penal para permitir el aborto por las cuatro causales relacionadas con violación complicaciones médicas?

Yo estoy en contra del aborto. Yo votaría en contra de las cuatro causales; sin embargo, creo que se podrían discutir.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja visita en Sonsonate

Carlos Calleja, candidato presidencia por ARENA, hizo ayer un recorrido por la megaplaza de Sonsonate y …

MÁS INFORMACIÓN
Simán pide cambios “desde dentro”

El exprecandidato presidencial por el partido ARENA, Javier Simán,  anunció ayer que continuará trabajando por hacer …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja dice no será manejado por cúpula ni se tomará ARENA

El candidato aseguró que hay gente que le ha recomendado que se tome y dé líneas al partido polí...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.