Cerrar [X]

Política

“Tenemos que regular todas las instituciones y la Sala que sea”

Antonio Soriano

sábado 17, febrero 2018 - 12:01 am

Reynaldo Carballo, candidato a diputado propietario por San Miguel con el Partido Democráta Cristiano (PDC), director de Instituto Técnico de Exalumnos Salesianos (Itexal) en San Salvador, apoyaría reformas para que la Sala de lo Constitucional sea regulada. Objetó las reformas a la Ley de Extinción de Dominio y señala que invierte fondos propios en la campaña electoral.

 

¿Qué propuesta presentaría para resolver el problema de inseguridad?

publicidad

No estoy a favor de un joven ande en malos caminos pero la única herramienta para cambiar a la juventud es educándolo. Hoy tenemos un presupuesto con $12 millones menos, significa que no es prioridad la educación.

 


¿Qué propuesta tiene para el empleo?

Leyes confiables y capaces de generar escenarios para que venga inversión extranjera y que se animen los empresarios salvadoreños para invertir más en el país.

 

¿Qué propuesta presentaría para combatir la corrupción?

Decirle al pueblo que ya no voten por bandera, que voten por persona y que si hay un político que se está reeligiendo y sabe el pueblo que tiene un capital tan grande y que llegó sin nada a la política, es lógico que es un millonario con dinero del pueblo.

 

En la Asamblea se habla de reparto de cuotas en elección de funcionarios de segundo grado, ¿así funciona?

Cuando veo en los medios la forma en que se reparten las cuotas los políticos, ya se ve como que es una costumbre y todos los que están en esos cargos deben ser personas que no pertenezcan a una línea política.

 

¿Qué nota le pondría a la Sala?

No soy quien para calificar, solo me autocalifico. Veo personas que han dejado un buen precedente, como todo ser humano en algunas cosas pueden fallar y en otras triunfar, no somos perfectos, sí necesitamos, todos, someternos a la ley. Creo que la Sala tiene que tener a alguien así como nosotros nos sometemos a la ley, toda institución tiene que estar sometida a la ley.

 

¿Votaría por una reforma constitucional para controlar a la Sala?

Ningún salvadoreño tiene que estar (libre), tenemos que someternos a la ley. Y tiene también, así como el Presidente, los alcaldes, cualquier magistrado, tienen que estar sometidos a la ley, no podemos estar sueltos y absolutos, tenemos que tener una ley que regule y también la Sala tiene que tener una ley para que sea regulado. Tenemos que regularnos por el bienestar y que sean personas que cuando sacan resolución piensen en la mayoría. Sea quien sea, tenemos que regular todas las instituciones y la Sala que sea.

 

¿Con qué patrimonio entraría?

No tengo los números exactos a la vista, tengo que presentar ante el pueblo y la instancia que sea lo que Dios me ha regalado porque sí me gusta trabajar.

 

¿Recibe donaciones personales?

No, tengo mis fondos propios y he recibido ayuda del partido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.