Cerrar [X]

Deportes

“Tenemos que volver a enchufarnos”, dice técnico del Barcelona

AFP

viernes 13, abril 2018 - 11:08 am

El entrenador español del FC Barcelona Ernesto Valverde habla con el defensa español del FC Barcelona Gerard Piqué durante el partido de vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League entre el AS Roma y el FC Barcelona. AFP

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, abogó por dejar atrás la eliminación en la Liga de Campeones y “volver a enchufarnos” para ganar la Liga, en la que el equipo azulgrana marcha líder, y la Copa del Rey.

“Mirar para atrás no sirve de nada, no podemos estar perdiendo continuamente el partido, se trata de volver a enchufarnos, enchufar a nuestro público e intentar conseguir los dos títulos que nos quedan esta temporada que todavía no hemos conseguido”, dijo Valverde en la rueda de prensa.

publicidad

Valverde reconoció que perder ante la Roma (3-0) el pasado miércoles y ser eliminados de la Liga de campeones “fue una decepción”.

“Estamos todos un poco tocados, pero al mismo tiempo con ganas de que el balón vuelva a rodar otra vez”, matizó el técnico azulgrana, considerando que puede ser uno de los señalados por el público por lo ocurrido, aunque “es una cuestión que cuando firmas un contrato con un equipo como el Barça sabes que va a ser así”.


Valverde, no obstante, afirmó sentirse respaldado en el club y pidió sacar conclusiones positivas, recordando lo ocurrido en la pretemporada tras la dura derrota en la Supercopa de España ante el Real Madrid.

“Me gustaría que la repercusión que tuviera fuera positiva, igual que pasó en la pretemporada. Parecía que iba a caerse el mundo, nos pusimos las pilas y tiramos hacia adelante y estamos aquí” a las puertas de una Liga y una copa, dijo el técnico azulgrana.

“Nos quedan diez puntos para ser campeones de Liga, no podemos quedarnos en casa lloriqueando porque hemos perdido un partido, ahora hay que ganar el de mañana porque nos quedarán siete puntos para ser campeones”, dijo, la víspera del partido de la 32ª jornada de Liga contra el Valencia.

“Tenemos que ir a por ello, no nos tiene que impulsar lo que hemos perdido sino lo que nos queda por ganar”, concluyó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salah asiste al entrenamiento de Egipto, pero no corre

  El atacante de la selección egipcia Mohamed Salah, lesionado el 26 de mayo defendiendo la camiseta …

MÁS INFORMACIÓN
Salah, esperanzado en jugar primer partido del Mundial tras su lesión

Tras lesionarse en la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, el delantero …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.