Cerrar [X]

Deportes

“Tener un grupo reducido tiene sus ventajas”

Miércoles 9, Diciembre 2015 - 12:00 am

Entreno-Selecta

Los entrenamientos iniciaron el lunes anterior. / Jair Martínez

 

Muchas críticas ha generado que Ramón Maradiaga optase por trabajar con un grupo reducido de seis jugadores, en vez de darles la oportunidad a otros que tampoco están sin competencia para observarlos en este primer microciclo que realiza la Selecta de cara a los partidos de eliminatoria contra Honduras, a realizarse en marzo próximo.

publicidad

En el primer día (lunes), de hecho, solo se presentaron cuatro de los seis convocados: Irvin Herrera, Gerson Mayén, Giovanni Zavaleta y Kevin Sagastizado. Juan Barahona y Roberto Domínguez pidieron permiso para resolver asuntos personales.

Sobre esto, el preparador físico de la Selecta, Luis Giribaldi, alegó que trabajar con un grupo corto tiene sus ventajas.

“En el microciclo de esta semana todavía vamos a tener un grupo reducido, que tiene sus ventajas y desventajas. Tiene ventajas porque vamos a atacar la parte individual de ellos, mejorar aspectos físicos y aspectos técnicos. Ya la otra semana quedan dos equipos fuera de competencia y entonces vamos a tener mayor cantidad de jugadores”, explicó.

Uno de los que está trabajando es el delantero Irvin Herrera, quien se perdió los primeros dos partidos de la eliminatoria contra México y Canadá, por lesión. Pero ahora regresa gracias a los 11 goles que anotó para el Santa Tecla en el Apertura 2015.

“Agradecido con Dios por la nueva oportunidad de poder vestir esta camiseta, ya que en la convocatoria pasada no pude estar, por lesión, pero ya mejorado y listo para dar lo mejor de mí”, expresó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guerra salvaje

La quinta jornada de la Liga Mayor de Fútbol abre con el “Clásico” nacional. Emplumados y tigr...

MÁS INFORMACIÓN
Diputados citan a INDES y Fesfut sobre suspensión de ayuda a Selecta Playera

Los diputados de la Comisión Juventud y Deporte, Cristina López y Bonner Jiménez, presentaron esta mañana …

MÁS INFORMACIÓN
La reacción de Piqué que no se vio en el Clásico

    Gerard Piqué no la ha pasado bien desde que publicará en sus redes sociales aquel famoso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons