Cerrar [X]

Política

“Tengo mucha confianza en los jóvenes”: Manes

Redacción DEM

martes 14, marzo 2017 - 12:03 am

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Elizabeth Manes, le respondió a Medardo González, quien tildó de injerencista la creación en El Salvador del Consejo Juvenil de la Embajada del país norteamericano.

Manes aseguró que tienen consejos juveniles en más de 100 países del mundo y que el Consejo en El Salvador está conformado por 17 jóvenes con un talento impresionante y compromiso con su comunidad y su país.

“Tenemos una diversidad de opiniones en este Consejo, creo que este grupo de jóvenes puede enseñarnos cómo trabajar juntos, cómo enfocar en un problema y encontrar soluciones”, aseguró ayer a un grupo de periodistas en San Francisco Gotera, Morazán, en donde inauguró, junto a las autoridades locales, un centro comunitario. La Embajada inauguró también un centro de enseñanza del inglés en la Universidad de Oriente (Univo). “Yo tengo mucha confianza en los jóvenes de este país y esa es la razón que estamos haciendo este tipo de proyectos”, agregó. Reiteró que buscan trabajar “con el Gobierno, sector privado, con los municipios, con los ciudadanos” para crear “más oportunidades para los jóvenes de este país”.

publicidad

La embajadora aseguró que de parte del Gobierno de los Estados Unidos seguirán trabajando con los jóvenes: “De nuestra parte vamos a seguir trabajando con los jóvenes, tenemos un montón de programas para trabajar y escuchar de las voces de los jóvenes”.

El secretario general del FMLN, Medardo González, consideró que la creación del Consejo Juvenil es una actitud de injerencia.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador recibió $1,238 mill. en remesas durante el primer trimestre

El flujo de remesas aumentó en $62.4 millones respecto al mismo periodo de 2017....

MÁS INFORMACIÓN
Embajadora de EE.UU. comparte los “bloopers” de sus clases de surf

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, se aventuró a surfear en …

MÁS INFORMACIÓN
Calculan que reinscritos a TPS podrían ser más de los 175,000

Menos de 17,000 salvadoreños estarían quedando fuera de la reinscripción según cálculos muy pre...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.