Cerrar [X]

Política

Tenían $276 mil para indemnizar

Antonio Soriano

jueves 23, marzo 2017 - 12:03 am

El reporte financiero que presentó Vuelos Económicos Centroamericanos (VECA) al Registro de Comercio expresa que la empresa tenía un capital previsto para indemnizaciones de sus empleados.

Según el documento, VECA reportó, al 31 de di-ciembre de 2015, un fondo de $276,249 para indeminizar a sus empleados, en el caso que fueran despedidos de la empresa.

En febrero de este año, VECA cerró operaciones y un grupo de empleados aún espera que la empresa les pague sus respectivas indemnizaciones.

publicidad

De acuerdo con los extrabajadores de VECA, la empresa ya pagó entre el 25 % y 50 % de lo que les correspondía en indemnizaciones a un reducido número de despedidos.

Ayer, Karla Orellana, exempleada de VECA, dijo que el grupo de despedidos tienen información de que la empresa tenía una provisión para indemnizar. Se preguntó qué ha hecho VECA con esos fondos.


Los extrabajadores no manifestaron su descon-fianza en el papel del Mi-nisterio de Trabajo por  posibles derechos labo-rales violados por VECA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quiebra Alba Gas y cierra con deuda de $8.2 millones

Alba Gas, subsidiaria de Alba Petróleos, reporta un terreno valorado en $2.2 millones que según pe...

MÁS INFORMACIÓN
Alba Petróleos comienza a embargar a sus deudores

Juzgados ya ordenaron algunos embargos. La alcaldía de San Sebastián Salitrillo fue condenada a pa...

MÁS INFORMACIÓN
Alba no podrá recuperar 22 % de sus préstamos

La sociedad mixta Alba Petróleos de El Salvador, fundada con dinero de alcaldías del FMLN, calificó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.