Cerrar [X]

Nacionales

Tensión entre ALGES y alcaldía por sanitarios

Nacionales | Diario El Mundo

Sábado 2, Abril 2016 | 12:01 am

Alges-Santa-Tecla

Miembros de ALGES se concentraron fuera de la instalación de los sanitarios en el mercado central de Santa Tecla. / B.B.

La administración de los servicios sanitarios públicos del mercado central de Santa Tecla generó tensión ayer entre la municipalidad gobernada por el edil Roberto d´Aubuisson y la Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador (ALGES), quien ha tenido el control del servicio por 20 años.

Tras concluir el último convenio renovado en 2006, el Concejo Municipal de Santa Tecla decidió tomar la administración, y ayer, en horas de la mañana empleados de la comuna llegaron a pintar las instalaciones. Pero, miembros de ALGES se opusieron, y algunos fueron hasta la municipalidad para exigir una reunión y llegar a un acuerdo.

publicidad

La secretaria ejecutiva de ALGES, Olga Serrano, dijo que pretenden dejar sin empleo a 18 personas con discapacidad que han trabajado ahí por más de 16 años.

La diputada del FMLN, en el Parlacen, Irma Amaya, sostuvo que el edil pretende pasar la administración a manos de un patronato municipal a cargo de su esposa, para que los fondos se destinen a obras sociales, pero que en realidad serán usados para “intereses partidarios”.

Mientras tanto, el director general de la alcaldía, Leónidas Rivera, explicó que rechazaron renovar el convenio debido a que la asociación ha descuidado las instalaciones y ofrece un servicio deficiente.

Además, señaló que ALGES ha cometido ilegalidad al cobrar parqueos en nombre de la comuna, sin reportar esos fondos, lo cual no está en el contrato.

 

20 Años

ALGES administró los sanitarios públicos del mercado por 20 años.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ALGES denuncia a alcaldía Sta. Tecla por violar acuerdo

Miembros de la Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador (ALGES) denunciaron ayer  la violación …

MÁS INFORMACIÓN
ALGES demanda celeridad a FGR por crimen

La Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador (ALGES) pidió ayer a la Fiscalía General …

MÁS INFORMACIÓN
Denuncian desaparición presidente de ALGES

La Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador, “Héroes de noviembre del 89” (ALGES) denunció …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons