Cerrar [X]

Entretenimiento

Tercer hijo de príncipe Guillermo y Catalina ya tiene nombre

AFP

viernes 27, abril 2018 - 6:35 am

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina ya decidieron cómo llamarán a su tercer hijo, nacido el lunes, anunció este viernes el Palacio de Kensington. El niño llevará el nombre de Luis Arturo Carlos.

“El bebé será conocido por el nombre de Su Alteza Real el príncipe Luis de Cambridge”, precisó un comunicado del palacio.

La elección del nombre Luis es una sorpresa, ya que las apuestas apuntaban hacia Arturo, Alberto, Jaime y Felipe.

publicidad

El nombre rinde tributo al tío bisabuelo del príncipe Guillermo Luis Mountbatten, asesinado por el IRA en 1979, y Carlos es el nombre del padre de Guillermo.

El niño, quinto en el orden de sucesión al trono británico, nació el lunes a las 11H01 locales en el hospital St Mary’s de Londres. Pesó 3,8 kg y el parto se desarrolló sin problemas


La duquesa Catalina abandonó el hospital solo unas horas después, hacia las 18H00, y se dirigió en coche junto al príncipe Guillermo y al recién nacido a su residencia oficial, el Palacio de Kensington.

El pequeño Luis tiene dos hermanos mayores: Jorge, de 4 años, y Carlota, de 2.

El recién nacido tendrá el título de príncipe gracias a que la reina Isabel II cambió las normas en 2012 para asegurar que todos los hijos de Guillermo tengan el mismo título, no solo el primogénito.

Además, es el primer monarca varón que no adelantará a su hermana mayor en el orden de sucesión al trono, tras una reforma que terminó con la primogenitura.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CIDH: Más de 70 muertos y de 800 heridos por protestas en Nicaragua

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) presentó un informe preliminar sobre las investigaciones, en …

MÁS INFORMACIÓN
Industria salvadoreña de seguros cayó 2 % en marzo

Al término de 2017, el sector asegurador en El Salvador creció apenas 1 %, equivalente a $6 millon...

MÁS INFORMACIÓN
Muere agente del CAM lesionado en ataque armado en La Tiendona

Las autoridades han confirmado la muerte de Juan Rosendo Rivera Escobar, de 45 años de edad, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.