Cerrar [X]

Nacionales

Termina enjambre sísmico en Área Metropolitana de San Salvador

Redacción web/DEM

domingo 14, enero 2018 - 10:08 am

Archivo DEM

El enjambre sísmico que fue localizado el pasado jueves en el Área Metropolitana de San Salvador, ha terminado, de acuerdo a lo informado este domingo por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Un total de 43 sismos se registraron desde el 11 de enero hasta las 8:00 de la mañana de este domingo, de los cuales solo seis fueron sentidos. Según el MARN, la actividad sísmica inició tras el temblor que ocurrió el pasado jueves y que tuvo una magnitud de 4.0 en la escala de Richter.

publicidad

Las magnitudes de los otros sismos rondó entre 2.5 y 3.0, agregó la institución.

“El último sismo localizado ocurrió el 12 de enero a las 10:14 a.m., tuvo una magnitud de 1.3 y no fue sentido por la población. Entre esa hora y la hora de emisión de este informe, no se ha registrado otro sismo con epicentro en esta área epicentral”, indicó el MARN a través de un comunicado.


Sin embargo, las autoridades no descartaron que la actividad sísmica en la zona, se pueda reanudar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.