Cerrar [X]

Ultima Hora

Termina sin éxito búsqueda de 8 desaparecidos en basurero de Guatemala

EFE

Domingo 1, Mayo 2016 - 9:00 am

Las autoridades guatemaltecas dieron por terminada la búsqueda de ocho desaparecidos el pasado miércoles en un alud de un basurero en Ciudad de Guatemala, sin que se encontraran los cuerpos, informó hoy una fuente oficial.

Según el portavoz de la municipalidad capitalina, Carlos Sandoval, los equipos de rescate trabajaron ayer en el lugar del desastre pero no localizaron a ninguno de los desaparecidos en el derrumbe provocado por las lluvias, que dejó 4 muertos y 15 heridos.

El funcionario manifestó que la búsqueda se dio por terminada debido a la inestabilidad y lo peligroso del área y después de cumplir con las 72 horas que establece el protocolo para estos casos.

publicidad

Sandoval explicó a periodistas que se levantó una acta en donde los cuerpos de socorro establecieron el fin de las labores de rescate y el cierre del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal en el basurero, situado en la zona 3 de la capital.

En el lugar trabajaron desde el pasado miércoles integrantes de la Policía Nacional Civil (PNC), los Bomberos Municipales y Voluntarios, el Ministerio Público, la Cruz Roja, el Ejército y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El relleno sanitario es el más grande de Guatemala y allí miles de pobladores pobres buscan desechos que luego venden a empresas de reciclaje.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons