Cerrar [X]

Nacionales

Terminan formación de especialistas

Yessica Espinoza

martes 25, julio 2017 - 12:00 am

Los especialistas formarán más docentes. / DEM

Unos 1,200 docentes especialistas culminarán este próximo sábado su formación en diferentes áreas educativas, anunció ayer el Consejo Nacional de Educación (Coned) durante la presentación de avances del Plan Nacional de Formación Docente (PNFD).

“Este sábado tenemos el cierre de la formación de los especialistas. Estos docentes van a contribuir en la asistencia pedagógica, en la formación de otros docentes, en la discusión curricular, en el diseño de materiales”, explicó el director nacional de Educación Media, Oscar Águila.

publicidad

El plan es parte de las estrategias del Coned para dar cumplimiento al desafío dos del Plan El Salvador Educado (PESE) que corresponde a tener en el sistema docentes de calidad para la formación de la niñez y la juventud.

Para ejecutar el plan se han establecido tres fases: la primera corresponde a la formación de núcleos de expertos que reciben formación en áreas como matemática, lenguaje, ciencias naturales, estudios sociales, biología e inglés. En una segunda fase, los expertos capacitan a un grupo de especialistas, quienes a su vez formarán a más docentes a nivel nacional. Cada especialista trabajará con 30 docentes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.