Cerrar [X]

Ultima Hora

Terremoto de 6,2 grados sacude Taiwán

sábado 14, febrero 2015 - 3:40 pm

Un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter sacudió Taitung, en Taiwan, a las 04:06 horas de hoy sábado (hora de Beijing), según el Centro de Red Sismológica de China.

El epicentro se localizó a 22,6 grados de latitud norte y 121,5 grados de longitud este con una profundidad de 7 kilómetros, precisó el centro en un comunicado. No se han registrado víctimas mortales. Sin embargo, las autoridades ferroviarias dijeron que al menos 36 trenes habían sido retrasados hasta las 9:30 horas debido al terremoto.

El departamento de seguimiento sismológico de Taiwan informó de que casi toda la isla se vio afectada por el temblor a distintos grados de intensidad. Un turista cerca del lago Sol-Luna, en el centro de Taiwan, declaró a Xinhua que la cama se había sacudido durante casi medio minuto.

publicidad

El terremoto, el primero superior a 6,0 grados en la isla este año, no se sintió muy claramente en Taipei.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.