Cerrar [X]

Internacionales

Terremoto deja dolor y ruinas en México

Redacción Internacionales EFE-Xinhua

miércoles 20, septiembre 2017 - 12:01 am

A 149 se elevó el número de muertos en la Ciudad de México y en los estados de México, Morelos, Puebla y Guerrero por el terremoto de 7,1 grados Richter que azotó ayer el centro del país.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, confirmó en su cuenta de la red social Twitter 55 muertos en el estado de Morelos, 49 en la Ciudad de México, 32 en Puebla, 10 en el estado de México y 3 en Guerrero.

publicidad

El funcionario señaló que aún se encuentran muchas personas atrapadas entre los escombros de los edificios colapsados, por lo que no descartó que la cifra de muertos aumente.

La magnitud del sismo provocó el derrumbe de decenas de estructuras, entre casas y edificios, quedando atrapadas muchas personas.


Cientos de mexicanos se unieron alrededor de los inmuebles colapsados para buscar a las víctimas, lo que recordó a muchos la tragedia de 1985.

“Esto es una tragedia. Hay muchas personas atrapadas. Pero somos unidos y sacaremos de entre los escombros a nuestros hermanos”, señaló  María Luisa López, quien con sus manos retiraba el escombro de un inmueble en la colonia Condesa, de la capital mexicana.

Con lágrimas en su rostro, doña Susana, quien trabaja en uno de los edificios del centro de la Ciudad de México, recordó aquel 19 de septiembre de 1985, cuando perdió a muchos amigos.

“Esto ya lo viví y pensé que nunca más lo volvería a vivir”, agregó doña Susana a la televisión mexicana.

Medios impresos destacaron los comentarios de dolor de las personas que salieron corriendo de los edificios o sus casas ante la magnitud del terremoto.

LEE TAMBIÉN: El #FuerzaMéxico conmueve las redes

“Corría y corría y pensé que nunca llegaría a la salida. Se me hizo eterna. Pensé que moriría. Sentí horrible, como nunca había sentido un temblor”, expresó Diana a la prensa.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, activó el Plan MX, el cual concentra las acciones del Ejército y la Marina, para dar apoyo a los afectados y coadyuvar en el rescate de víctimas atrapadas en los edificios colapsados.

Al momento del sismo, el mandatario se dirigía en avión al estado de Oaxaca para continuar con la ayuda a los afectados del terremoto del pasado 7 de septiembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA pide a ministra de salud explique medidas a tomar por Leishmaniasis

Los diputados de ARENA solicitaron, por medio de una pieza de correspondencia, que se cite a …

MÁS INFORMACIÓN
Encarcelado Lula multiplica recursos para salvar su candidatura en Brasil

Los abogados del encarcelado expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentaron este miércoles un recurso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.