Cerrar [X]

Editorial

Terrible impacto de la violencia en los menores

Miércoles 17, Junio 2015 - 12:00 am

El observatorio de los derechos de la niñez, adolescencia y juventud de El Salvador revelaba ayer espeluznantes cifras sobre el impacto de la violencia en los menores de edad.

Entre enero y mayo, por ejemplo, citando estadísticas de la PNC, 220 menores de edad, de ambos sexos, fueron asesinados. Otros 268 se encuentran desaparecidos. Muy probablemente, también asesinados. En el mismo periodo también se cometieron 356 violaciones sexuales a menores.

El entorno de violencia que sufrimos en El Salvador ha provocado que esta generación se convierta en una de niños y adolescentes encerrados por la violencia, por temor a que las pandillas los acosen y los obliguen a ingresar en ellas o por el temor mismo a que sean víctimas de estas bandas delincuenciales.

publicidad

El impacto de la violencia en los niños y adolescentes es un círculo vicioso que convierte a nuestras generaciones venideras en parte de la violencia, como víctimas o victimarios, un hecho que nos debería preocupar sobre manera a todos los salvadoreños.

El Salvador no saldrá de este ciclo de violencia mientras no rescatemos a nuestros menores de esto y eso solo se logra con medidas inteligentes de prevención y orientación adecuadas para su desarrollo y su madurez emocional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons