Cerrar [X]

Nacionales

Testigo en caso Pacheco no se presentó ayer

Juan Carlos Vásquez

miércoles 7, diciembre 2016 - 12:00 am

muerte-alfredo-pacheco

El pasado 29 de diciembre, los restos del futbolista Alfredo Pacheco fueron sepultados. / DEM

Por la no comparecencia del testigo, el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Ana, suspendió ayer la audiencia preliminar en contra de los presuntos homicidas del futbolista Alfredo Pacheco y Luis Alberto Tovar Vásquez, ocurrido  el 27 de diciembre del año pasado a las 3:51 de la madrugada.

Según la Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, el testigo no fue ubicado y por esa razón se decidió suspender  la diligencia; no se precisó para cuando fue reprogramada.

publicidad

Los acusados, identificados como Samuel Toledo Méndez, un comerciante que trabajaba en las fronteras con Guatemala, y la exagente de la Sección de Traslado de Reos, de la Corte Suprema de Justicia, Ana Marta Guadalupe Bolaños, son reos ausentes y el juzgado definiría ayer la situación en la que iba quedar el caso.

El pasado 20 de junio, al finalizar la audiencia inicial, el Juzgado 2o. de Paz de esa ciudad giró orden de captura internacional para los imputados para que se tramitara una difusión roja con la Policía Internacional (Interpol).


Con esta difusión roja pueden ser detenidos para luego extraditarlos, pero hasta ayer las autoridades no los habían ubicado. El 15 de junio de 2016, cuando la Fiscalía los acusó formalmente por el doble homicidio, se detalló que huyeron tras el hecho y que, según las fuentes de información, Toledo Méndez, estaba siendo protegido por un cártel de Jutiapa, Guatemala,  fronterizo con El Salvador, denominado Los Rodríguez.

Segú el Ministerio Público, Pacheco tuvo una discusión con Toledo Méndez, pero desconocen lo que motivó ese enfrentamiento verbal que causó que Toledo Méndez fuera a traer un arma y se dirigiera hacia el futbolista y dos acompañantes que resultaron heridos de bala, falleciendo uno de ellos, mientras que otro sobrevivió al ataque.

 

2 acusados

Los prófugos señalados de haber asesinado al futbolista Alfredo Pacheco y Luis Alberto Tovar Vásquez, en una gasolinera de la ciudad de Santa Ana.

 

Muerte de Alfredo Pacheco

 

27/12/2015

Fueron asesinados Alfredo Pacheco y Luis Alberto Tovar Vásquez,  a eso de las 3:51 de la madrugada en la gasolinera La Heroica, de Santa Ana.

 

20/06/2016

El Juzgado 2o. de Paz de Santa Ana, emitió una orden de captura internacional contra Samuel Toledo Méndez y Ana Marta Guadalupe Bolaños, acusados del doble homicidio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.