Cerrar [X]

Deportes

Tevez mantiene el misterio sobre su posible salida de Boca Juniors

DPA

jueves 15, diciembre 2016 - 2:43 pm

tevez

Foto: EFE

El delantero Carlos Tevez acrecentó hoy la incertidumbre sobre su posible salida de Boca Juniors y señaló que no adoptará una decisión hasta las vacaciones que se tomará a fin de año.

“Hoy la flechita está en quedarme en Boca, pero estoy sufriendo mucho. No me imagino irme. Todavía no me entra en la cabeza”, expresó el futbolista en una entrevista concedida al canal TyC Sports.

publicidad

El atacante recibió una millonaria oferta del Shanghai Shenhua, de China, y todo Boca está en vilo por la decisión que tomará su ídolo.

Tevez aseguró que decidirá si continúa o no en el club argentino después de su casamiento, previsto para el 22 de diciembre en la ciudad uruguaya de Carmelo. “En la luna de miel, cuando esté en algún lugar del mundo tomando sol, decidiré qué hacer”, dijo.


El diario deportivo “Olé” publicó hoy que el jugador “tiene decidido aceptar” el ofrecimiento realizado por el Shanghai Shenhua, que ronda los 84 millones de dólares por un contrato de dos temporadas.

“El domingo será el último domingo (de Tevez) en la Bombonera”, agregó el matutino en referencia al encuentro que Boca, líder del torneo argentino, jugará ante Colón de Santa Fe.

El futbolista llegó a Boca en julio de 2015 desde la Juventus, equipo con el que había perdido la final de la Liga de Campeones de Europa frente al Barcelona.

Tevez sostuvo que en aquel momento tomó, junto a su familia, la decisión de regresar al fútbol argentino luego de 11 años. “No me arrepiento de haber vuelto, pero me encontré con una realidad (…) Uno trata de cambiar las cosas, pero se ve que no se puede. Afrontar la realidad es muy difícil. Si no puedo disfrutar lo que es Boca, si mi familia no puede hacerlo, daré un paso al costado”, afirmó.

El futbolista opinó que “todo lo que rodea a Boca” le resulta “difícil, tanto dentro como fuera” de la entidad.

“Soy feliz, no me falta nada. Estoy en el mejor club del mundo, pero también hay que pensar que cuando perdemos me voy a triste a casa, y eso repercute en la familia. Afuera, perdés y podés llevar adelante una vida normal. Acá no, y se me hace difícil vivir así”, agregó.

El atacante reconoció que en varios momentos de su paso por Boca estuvo “cabizbajo” y no jugó, por ejemplo, en el nivel que lo hizo el domingo último, cuando ante River, en el superclásico argentino, convirtió dos goles en el triunfo 4-2 conseguido en el estadio “Monumental”.

Acerca del ofrecimiento que recibió desde China, negó haber pedido cinco viviendas para alojar a su familia. “Todo es mentira”, explicó.

“Vine para pasar mi vida. Para quedarme. Para que mis hijas crecieran acá. Pero cuando las cosas no salen la amargura es tan grande, tan pesada, que uno piensa en un montón de cosas. Cuando tome una decisión la comunicaré”, reiteró.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, dijo que este miércoles cenó con Tevez y le confirmó que tiene “una oferta importantísima del fútbol chino”.

“Le dije que es libre de tomar la decisión que sienta, pero quiero aclarar que todavía no tiene ninguna determinación tomada”, declaró a la prensa.

Bloc de notas




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arturo Álvarez regresa al Houston Dynamo

La etapa del salvadoreño, Arturo Álvarez, como mediocampista ofensivo del Chicago Fire ha concluido. Este domingo, el …

MÁS INFORMACIÓN
El Barça mantiene a raya a sus perseguidores

El Barcelona mantiene las diferencias al frente de la clasificación de la Liga tras imponerse este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.