Cerrar [X]

Empresarial

Texaco premió a jóvenes con becas universitarias

Pablo Corozo

lunes 11, septiembre 2017 - 12:00 am

Chevron, a través de su marca Texaco y en coordinación con Junior Achievement de El Salvador, realizó la IX edición del Concurso de Oratoria denominado “Texaco y Seguridad Vial una combinación perfecta”, cuyo objetivo era premiar a tres jóvenes salvadoreños con la oportunidad de acceder a una beca universitaria.

Los finalistas del concurso  expusieron sus ideas sobre la importancia de la seguridad vial ante un jurado. Los primeros tres lugares ganaron becas para sus estudios universitarios equivalentes a $10.000, $6.000 y $4.000, respectivamente.

También se premió con $10.000 a la institución educativa del joven que se agenció el primer lugar.

publicidad

El Concurso de Oratoria pretende motivar a los jóvenes a desarrollar prácticas de seguridad vial que permitan disminuir la cantidad de accidentes de tránsito que se producen a diario, además de fomentar la formación universitaria en la juventud de la región.

“La educación es uno de los pilares más importantes del desarrollo en cualquier país. Cada año cientos de jóvenes finalizan su bachillerato y aspiran a una carrera universitaria; sin embargo, no logran alcanzar esa meta por falta de recursos económicos y, bajo esa premisa, junto a aliados estratégicos, se concentran en programas enfocados en apoyar la formación de profesionales con becas universitarias”, dijo Wendy López, coordinadora regional de Inversiones Sociales para Chevron Latinoamérica.


Con este programa, Texaco ha beneficiado, hasta la fecha, a más de 24 jóvenes, quienes han sido acreedores de becas para sus estudios superiores, permitiéndoles convertirse en jóvenes productivos para la sociedad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.