Cerrar [X]

Economía

Textiles de Opico anuncia inversión de $8 millones

viernes 20, febrero 2015 - 12:00 am

El vicepresidente Óscar Ortiz visitó TexOps, fábrica textil de capital surcoreano. /W.U

El vicepresidente Óscar Ortiz visitó TexOps, fábrica textil de capital surcoreano. /W.U

La empresa de capital surcoreano Textiles Opico S.A. de C.V. (TexOps) anunció ayer, teniendo como invitado al vicepresidente de la República Óscar Ortiz, una inversión de $8 millones para ampliar su producción con la que, al término de dos años, espera duplicar sus operaciones en el país.

La compañía de fabricación de prendas de vestir deportivas, que se encuentra en el kilómetro 31 de la carretera que conduce a Santa Ana, en San Juan Opico, La Libertad, emplea actualmente a 1,200 personas de la zona.

publicidad

El director de operaciones de Texops, David Ha, explicó que la inversión incluye ampliación del espacio para trabajar, incluyendo zonas de recreo y un centro de formación inicial para niños; la importación de equipo y tecnología de alto nivel, como papel, tintas y software; así como la capacitación de personal, entre otros.

“El entrenamiento de un nuevo personal lleva seis meses o un año, por eso en dos años esperamos tener el doble de las operaciones (…). Es necesaria la colaboración del Gobierno, importar tecnología y con mano de obra se puede exportar más”, dijo Ha.


La planta está dedicada a la producción de productos de etiqueta privada y de confecciones de ropa técnica para uso activo y para ejercicios. La ropa es enviada a cadenas de almacenes y al mercadeo de marcas internacionales para su distribución en Estados Unidos, mayormente.

TexOps es especialista en elaborar ropa fitness, ropa de trabajo, como pantalones, shorts, sujetadores y camisetas. Además, fabrica camisas para golf y tenis; chaquetas micro-polar y pantalones, pantalones de yoga, tops, sostenes, pantalones de béisbol y camisetas, uniformes de fútbol, trajes de baño, entre otros.

La empresa ha logrado aumentar su producción e inyectar mayor calidad a sus productos, a partir de la adopción del muestreo y ajuste por medio de tecnología 3-D virtual y el estampado por sublimación del colorante, tipo digital.

El vicepresidente Ortiz calificó a Texops como líder en tecnología, que ha logrado incluir el diseño, capacitación y formación como eje transversal de sus operaciones.

Sin mayor detalle sobre convenio con Casalco

El vicepresidente de la República y comisionado para la inversión, Óscar Ortiz, no dio mayores detalles sobre cómo avanza el convenio estratégico que negocia con la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco) para facilitar la entrega de permisos.

El funcionario se limitó a decir que las negociaciones “van bien” y que  “el equipo técnico está trabajando en los proyectos que van a entrar en marcha y el monto de inversión este año 2015”. Casalco reiteró este miércoles que el convenio no logra firmarse porque aún no hay un compromiso del Gobierno sobre cuáles serán los tiempos específicos de las instituciones públicas para dar respuesta a los procesos.

1,200 EMPLEADOS

La empresa textilera emplea actualmente a 1,200 personas de la zona de San Juan Opico.

 

AÑOS

Con la inversión, Textiles Opico espera duplicar sus operaciones y capacidad de producción al término de dos años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Crisis económica en Argentina; crónica de una desilusión

  La llegada al poder del presidente Mauricio Macri en 2015 fue recibida con entusiasmo por los …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco claves para entender la crisis del peso argentino

  La crisis del peso argentino es ante todo una crisis de confianza vinculada al apetito por …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador exportó $124 millones más en julio

Las exportaciones de bienes generaron $3,559.6 millones en los primeros siete meses del año....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.