Cerrar [X]

Ultima Hora

The New York Times respalda el nuevo acuerdo de paz en Colombia

EFE

Martes 15, Noviembre 2016 - 10:00 am

El diario estadounidense The New York Times respaldó hoy el nuevo acuerdo de paz negociado entre el Gobierno de Colombia y las FARC y aseguró que es prueba de lo que puede lograrse “con diálogo y compromiso, incluso en una sociedad profundamente polarizada”.

“Si el pacto se sostiene creará una sólida hoja de ruta para que los colombianos empiecen a curarse las heridas de un conflicto brutal de más de cinco décadas y creen una sociedad más igualitaria y tolerante”, señaló el periódico en un editorial.

El diario destacó las “importantes nuevas concesiones” de las FARC en el nuevo acuerdo, por ejemplo la de presentar un inventario de sus bienes para reparar a las víctimas del conflicto.

publicidad

Al mismo tiempo, defendió que, pese a las críticas de algunos actores, los líderes de la guerrilla puedan tener un papel en la política del país. “Aunque muchos colombianos no pueden soportar la idea de ver a criminales de guerra en los pasillos del Congreso, deben darse cuenta de que es mejor dejar que peleen en la arena política que en el campo de batalla”, apuntó.

El periódico neoyorquino alabó también la “humildad” del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, tras la derrota del primer acuerdo en el plebiscito del pasado 2 de octubre y destacó que el nuevo pacto no ha sido criticado por ahora por el expresidente Álvaro Uribe.

The New York Times, que tras el “no” en el plebiscito dedicó un duro editorial contra Uribe, considera que el nuevo acuerdo le permitiría “atribuirse mérito por haber forjado un acuerdo más sólido”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ortega dice que Cabello recibió 100 millones de dólares por el caso Odebrecht

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, que abandonó su país tras ser acusada de traición por el …

MÁS INFORMACIÓN
Esta es la polémica que desató la ex Miss Universo, Paulina Vega

La ex Miss Universo, Paulina Vega ha desatado una polémica entre sus seguidores, luego que publicara …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro retoma persecución de exfiscal quien huye ahora hacia Brasil

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons