Cerrar [X]

Guía Mundialista

“Thierry Henry es el principal rival de Francia”, opina el exportero belga Pfaff

AFP

lunes 9, julio 2018 - 7:48 am

El francés Thierry Henry, ayudante del seleccionador de Bélgica Roberto Martínez, “será el principal rival de Francia” el martes en semifinales de la Copa del Mundo-2018, estimó este lunes Jean-Marie Pfaff, exportero de los Diablos Rojos en México-1986, en una entrevista a la agencia SID, filial alemana de la AFP.

“El entrenador trabaja mucho en la parte mental. Pero no puedo decir qué ha hecho de diferente o mejor que (el seleccionador precedente Marc) Wilmots. Desde mi punto de vista, la presencia de Thierry Henry en el equipo de entrenadores es esencial. Martínez tiene intercambios de opiniones constantes con él, es su hombre de confianza”, explicó el hombre que llegó a semifinales con Bélgica en 1986.

“Me atrevería a decir que el principal adversario de Francia el martes estará sentado en el banquillo belga. Thierry Henry juega un papel extremadamente importante para Martínez”, agregó el exjugador de 64 años.

publicidad

“Roberto Martínez le pregunta por su opinión regularmente, y la escucha. Pienso que la implementación de ciertas variantes tácticas son para poner a crédito de Thierry Henry”, desarrolló Pfaff, quien considera que a Bélgica para estar a la altura de las grandes naciones del fútbol mundial sólo le falta “un título”.

“El éxito se ha dado, las bases están para poder jugar al nivel de las mejores selecciones del mundo en los próximos años. En cuanto a saber si nos podemos instalar en la cima por un largo tiempo, eso dependerá de la forma en que la cara del equipo va a cambiar en los próximos años”, analizó el exarquero del Bayern Múnich.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Camila Sodi sorprende cantando y le dicen: “cantas mejor que tu tía, Thalía”

La actriz mexicana Camila Sodi, quien en las últimas semanas ha ganado popularidad por su participación …

MÁS INFORMACIÓN
Presentan demanda de amparo en Sala contra Procuradora DDHH

Representantes del Sindicato de Empleados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (SEPRODEHES), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.