Cerrar [X]

Empresarial

Tigo apoya centros escolares del país

Roxana Lemus

martes 8, agosto 2017 - 12:00 am

Niños del Centro Escolar Caserío El Coyolito, en Tejutla, haciendo uso del nuevo CDA. / P.C.

Tigo le ha apostado a la educación en El Salvador. La compañía de servicios digitales inauguró recientemente en el Centro Escolar Caserío El Coyolito, en Tejutla, Chalatenango, un Centro Digital de Aprendizaje (CDA) que forma parte de su proyecto “Adopte una Escuela”.

Con la inauguración, Tigo finalizó su proyecto, mismo en el que ha invertido $702,000.00  a través del apadrinamiento de 18 centros escolares de El Salvador.

publicidad

El nuevo CDA, que abrió sus puertas en el centro educativo de El Coyolito, representó una inversión de $37,500 para la compañía, más una cantidad igual donada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y beneficiará a 585 estudiantes y 28 maestros.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder inaugurar este nuevo Centro Digital de Aprendizaje que se suma a los que hemos inaugurado desde 2014. Nuestra meta era tener, al menos, un CDA en cada departamento del país este año y lo hemos logrado”, dijo Marcelo Alemán, CEO de Tigo.


Por medio del proyecto “Adopte una Escuela”, Tigo ha brindado su apoyo a 26 centros escolares, 18 de éstos apadrinados directamente y ocho de manera indirecta al hacer uso de uno de los centros digitales apadrinados. En total, la compañía ha beneficiado a 12,909 estudiantes, 458 docentes y 8,891 familias.

“Adopte una Escuela” es un proyecto apoyado por Tigo desde 2014 con fondos de apalancamiento de USAID, la ejecución de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade) y en coordinación con el Ministerio de Educación (Mined).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tigo destina más de $1.2 mill. a sus programas de RSE

La compañía ha beneficiado de forma directa a más de 40,000 personas y a otros tres millones indi...

MÁS INFORMACIÓN
Tigo se une a celebración del Carnaval migueleño

Tigo El Salvador acompañará a los migueleños para celebrar el tradicional Carnaval de San Miguel, desarrollando …

MÁS INFORMACIÓN
Tigo inaugura su nuevo campus empresarial en Vía del Corso

El moderno edificio se encuentra en Vía del Corso, parte del proyecto urbanístico Tuscania, en Zaragoza. Poco …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.