Cerrar [X]

Economía

Tigo brindará Wi-Fi gratis en el aeropuerto Romero

Vanessa Linares

jueves 14, abril 2016 - 12:03 am

Aeropuerto-Monsenor-Romero (2)

Archivo DEM

Tigo El Salvador lanzó ayer su nuevo servicio de conexión inalámbrica gratuita en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

El vicepresidente de servicios corporativos de Tigo, Guillermo González, indicó que el internet Wi-Fi permitirá “brindar la mejor experiencia de conectividad y facilitar el estilo de vida digital” de salvadoreños viajeros y extranjeros que transiten por la terminal aérea de Comalapa.

publicidad

“Hay que destacar que este servicio de internet inalámbrico en el Aeropuerto es de alta calidad, ilimitado y gratuito”, dijo González.

El representante señaló que la empresa invirtió un monto cercano a los $100,000 para instalar 23 puntos de acceso en diferentes áreas del aeropuerto; entre ellas, puertas de acceso, salas de despedida, pasillos, las 18 salas de espera, lobby, sala VIP, gerencia, clínica y el recién inaugurado Food Court.


Según información oficial, Tigo instaló 1.5 kilómetros de cableado que cubre un área de 6.8 kilómetros de extensión para lograr una navegación de 100 Mbps y que unas 3,500 personas se conecten de manera simultánea.

El representante aclaró que el sistema estará permanentemente monitoreado de manera que la conexión Wi-Fi sea de calidad, libre de información no deseada y con restricción en contenidos no apropiados para menores.

Autoridades de la empresa señalaron que Tigo absorberá completamente el costo de mantenimiento mensual del servicio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tigo se une a celebración del Carnaval migueleño

Tigo El Salvador acompañará a los migueleños para celebrar el tradicional Carnaval de San Miguel, desarrollando …

MÁS INFORMACIÓN
Tigo inaugura su nuevo campus empresarial en Vía del Corso

El moderno edificio se encuentra en Vía del Corso, parte del proyecto urbanístico Tuscania, en Zaragoza. Poco …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.