Cerrar [X]

Economía

Tigo construirá el primer Data Center Tier III en El Salvador

Redacción Economía

sábado 26, mayo 2018 - 12:00 am

George Farkass, vicepresidente de Tigo Business El Salvador, anunció la inversión. / Cortesía

La compañía de telecomunicaciones Tigo construirá el primer centro de procesamiento de datos con tecnología Tier III en la zona franca de Olocuilta, La Paz, para atender en exclusiva a empresas que operen en el Triángulo Norte de Centroamérica, informó George Farkass, vicepresidente de Tigo Business El Salvador.

Dicho espacio de almacenamiento de información, también conocido como “data center”, es parte de la estrategia de Tigo Business, la división de servicios digitales corporativos de Tigo El Salvador. En este proyecto, la empresa invertirá $20 millones y  estaría listo a finales de 2019.

publicidad

Farkass resaltó que dentro de las empresas de telecomunicaciones es “atípico” la construcción de un “data center” para atender a empresas clientes, pues en general las operadoras utilizan sus propios centros de almacenamiento para sus servicios de redes fijas o móviles.  Tigo, filial de Millicom, cuenta con seis de ellos en la región.

La moderna infraestructura tendrá un nivel de confiabilidad entre cinco y nueve puntos. Esto “garantizará que nuestros clientes puedan gozar de la continuidad de sus negocios independiente de cualquier desastre en el país”, indicó Farkass, quien enfatizó que “vamos a ser la primer empresa en el país que construye un Data Center Tier III para atender las necesidades de las empresas”.


La nueva infraestructura fortalecerá el trabajo que realiza Tigo Business en El Salvador a través de su abanico de productos basados en hiperconectividad, seguridad, virtualización y servicios de almacenamiento en la nube (cloud).

Tigo Business ya ofrece servicios de data center en su nube, donde año con año experimentan un crecimiento del 30 % y espera duplicar ese dígito al término de 2018.

Farkass previó que los servicios de hiperconectividad experimenten un 20 % en la conexión fija y un 40 % en los móviles por el despliegue de la red Long Term Evolution (LTE) y que forma parte de la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil, conocida como 4G.

La unidad de negocios de Tigo crea soluciones específicas a las necesidades de sus clientes, entre los que se encuentran empresas multinacionales, grandes y del segmento mediano, pequeño y micro (pymes).

Farkass resaltó que el crecimiento de la unidad fue de 203 % en 2017, pero al observar por segmento, las pymes reportaron una tasa de 488 %, mientras que las grandes empresas 52 % y 58 % las multinacionales.

Aunque el sector pyme es el de mayor crecimiento, indicó, su demanda se basa en servicios básicos de comunicación, por lo que la estrategia para 2018 será un portafolio para micro y pequeñas empresas con productos más avanzados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.