Cerrar [X]

Economía

Tigo El Salvador restringe el efectivo y migra a pagos electrónicos

Sandra Figueroa

miércoles 16, mayo 2018 - 11:56 am

Solo tres agencias de Tigo están autorizadas para recibir pagos en efectivo, confirmó la compañía. /DEM

La compañía de telecomunicaciones Tigo El Salvador confirmó este miércoles que decidió restringir el pago en efectivo de facturas en sus tiendas, para darle paso a la introducción gradual de canales electrónicos y descentralizados para sus clientes.

“Con el fin de brindar una experiencia digital para los usuarios, esta nueva modalidad es parte de la estrategia y de la implementación de plataformas innovadoras en tecnología”, indicó a Diario El Mundo Álvaro Mayora, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Tigo El Salvador.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Tigo El Salvador invertirá $250 millones durante 2018

El ejecutivo de la compañía informó que solo hay tres agencias de Tigo autorizadas para procesar los pagos en efectivo. La agencia del centro comercial La Gran Vía recibe efectivo durante todo el día, mientras la de Galerías Escalón y ubicada en la novena etapa de Metrocentro San Salvador lo hacen a partir de las 3:00 de la tarde. El resto de sucursales solo aceptan tarjetas de débito y crédito, así como cheques, indicó la compañía.


“Tigo cree firmemente en la innovación y en la transformación digital, esto está en línea, por ejemplo, con que en nuestras tiendas ya no vendemos teléfonos que no sean ‘smartphones’ (teléfonos inteligentes) y en que estamos adoptando la transformación digital en nuestros procesos”, afirmó Mayora.

Es parte de una estrategia para que la experiencia del cliente sea cada vez más digital, pudiendo realizar sus pagos desde su teléfono, y además de conveniencia, al colocar puntos de pago cerca de sus casas o lugares de trabajo”
Álvaro Mayora
Tigo El Salvador

El ejecutivo de la compañía aseguró que han desarrollado “múltiples acciones en tiendas para orientar a los clientes sobre los nuevos puntos de pago, facilitándoles la transacción”.

Si los clientes desean pagar sus facturas en efectivo, tienen a su disposición 15,000 puntos de pago ubicados en todo el país, entre ellos Tigo Money, servicio disponible en 2,400 comercios del país y a través del teléfono celular. También los bancos, las sucursales del supermercado Súper Selectos y de Farmacias Económicas reciben pagos en efectivo para las facturas de Tigo.

Mayora aclaró que los problemas de facturación se siguen atendiendo en las agencias y en ese caso los clientes pueden optar por cualquier forma de pago. “Si el cliente tuviese algún problema con su facturación será atendido en una tienda y puede optar a cualquier forma de pago de su factura”, señaló.

LE PUEDE INTERESAR: Tigo Money y Fundación Clinton apuestan por inclusión financiera




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tigo Money buscará alianzas con los bancos de El Salvador

A través de la compañía Mobile Cash, Tigo Money se convirtió en el primer proveedor de dinero el...

MÁS INFORMACIÓN
Tigo El Salvador invertirá $250 millones durante 2018

Con la inversión de 2018 se concluye la segunda fase del plan de $1,000 millones que inició en 20...

MÁS INFORMACIÓN
Tigo, primero en C.A. en sumarse al plan Mujeres Conectadas

La empresa Tigo en El Salvador inició 2017 firmando un compromiso con la Asociación GSMA para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.