Cerrar [X]

Empresarial

Tigo empodera a mujeres del programa Mi Primer Empleo

Pablo Corozo

viernes 15, diciembre 2017 - 12:00 am

Con el proyecto, Tigo espera cerrar la brecha digital. / DEM

Tigo El Salvador, a través de su programa Salvadoreñas conectadas para el desarrollo, capacitó a jóvenes beneficiarias del programa “Mi Primer Empleo”, provenientes de Apopa, sobre los impactos positivos de la tecnología en la vida cotidiana, el uso del internet, riesgos del internet para niños y jóvenes, y el uso de Tigo Money como herramienta de inclusión financiera.

El programa “Mi Primer Empleo” es desarrollado por Walmart y beneficia a mujeres, cuyas edades oscilan entre los 16 y 25 años. El objetivo de Tigo al apoyar a mujeres involucradas en el proyecto es cerrar la brecha digital entre las salvadoreñas.

publicidad

“Nos complace saber que estamos cerrando la brecha digital con mujeres jóvenes, con mujeres que están apostando por la educación para salir adelante. Agradecemos a Walmart por unir esfuerzo en beneficio de estas jóvenes, permitiéndoles ampliar sus conocimientos sobre las herramientas digitales que mueven el mundo”, expresó Karla Rivas, gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa de Tigo El Salvador.

Tanto Tigo como Walmart forman parte del Comité de Responsabilidad Social Corporativa de la Cámara Americana de Comercio (Amcham) y son socios de la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas), lo cual facilitó esta alianza para empoderar a la mujer salvadoreña.

Tigo El Salvador se comprometió en enero de este año con la Asociación Global de Telecomunicaciones (GSMA) en cerrar la brecha digital al igualar el uso del internet entre sus clientes.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.