Cerrar [X]

Empresarial

Tigo entrega tablets para apoyar la educación del país

Roxana Lemus

sábado 7, abril 2018 - 12:00 am

Blanca Coto, Carlos Canjura, Óscar Ortiz y Marcelo Alemán durante la entrega de las tablets en el Centro Escolar Francisco Morazán, en San Salvador. / Pablo Corozo

Tigo El Salvador entregó ayer 25,019 tablets al Ministerio de Educación (Mined) para beneficiar aproximadamente a 1,454 centros escolares con la útil herramienta tecnológica.

Con la entrega, en la que Tigo ha invertido $3.5 millones, la compañía apoya la educación de más de 66 mil estudiantes como parte de su compromiso con la educación digital que promueve a través  de su programa de Responsabilidad Social Corporativa.

publicidad

“Ahora van a tener una herramienta más poderosa de la que ya tienen: una tablet, que representa acceso al Internet, acceso al conocimiento. Yo sé que muchos de ustedes ahora son muy pequeñitos para darse cuenta de lo que van a tener; acceso al Internet, a la educación, a la información es lo que cambia vidas, transforma países”, dijo Marcelo Alemán, gerente general de Tigo El Salvador.

Niños de diferentes centros escolares estuvieron presentes en la entrega de las herramientas tecnológicas. / P.C.


“Creo  que el Gobierno de El Salvador está dando pasos agigantados para democratizar, para hacer que el acceso a la educación, y cerrar esa brecha digital, se acelere en el país”, agregó.

A partir de la entrega, el Mined prepara las tablets con aplicaciones educativas y protector para ser distribuidas en los centros escolares identificados con mayores necesidades tecnológicas a nivel nacional.

Con el primer convenio (firmado ayer) se entregarán 18,915 herramientas (tablet Huawei MediaPad T3 Wifi de 8 pulgadas) y en un próximo convenio se entregarán otras 6,104 tablets.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tigo El Salvador restringe el efectivo y migra a pagos electrónicos

De forma gradual, la empresa ha introducido canales electrónicos y descentralizados de pago, que s...

MÁS INFORMACIÓN
Acceso apuesta por ampliar inclusión financiera en 2018

La empresa social de la Fundación Clinton busca pagar más de $180,000 en planillas a través de Ti...

MÁS INFORMACIÓN
Tigo El Salvador invertirá $250 millones durante 2018

Con la inversión de 2018 se concluye la segunda fase del plan de $1,000 millones que inició en 20...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.