Cerrar [X]

Economía

Tigo invertirá $1,000 millones en El Salvador en próximos tres años

Uveli Alemán

martes 24, octubre 2017 - 12:00 am

Esteban Iriarte, de Millicom, anunció una millonaria inversión que ejecutará su filial Tigo en El Salvador. / Óscar Machón

La compañía de telecomunicaciones Tigo invertirá $1,000 millones en El Salvador entre 2017 y 2020 para el desarrollo de tecnologías de telefonía móvil de cuarta generación y el uso del espectro radioeléctrico, anunció ayer Esteban Iriarte, vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica de Millicom, la casa matriz de Tigo.

En un encuentro con periodistas, Iriarte destacó ayer que desde el inicio de operaciones de Tigo, operador de Millicom International Cellular, S.A., en 1992, El Salvador “fue muy importante para nosotros” y “fue crítico en el desarrollo” por su ubicación en la región centroamericana “porque es donde nosotros tenemos desde el inicio el negocio del cable”.

publicidad

Detalló que de los $1,000 millones que se ejecutarán entre 2017 y 2020, al cierre de este año habrán destinado $260 millones en el desarrollo de sus redes internas y la extensión de la Long Term Evolution (LTE) en todo el territorio nacional.

Para los próximo años, Tigo continuará invirtiendo en el desarrollo de redes móviles, entre ellas LTE y el tendido de fibra, material prima (renovación del espectro radioeléctrico), el sistema telefónico basado en IP (Internet Protocol), los colaboradores y el servicio al cliente.


El Grupo Millicom opera en 13 países del mundo, de los cuales siete están ubicados en América Latina y otros seis en África.

En El Salvador tiene una cobertura para tres millones de personas y de ellos 2.7 millones corresponden al uso de celulares.

Según Iriarte, desde que Tigo lanzó la red LTE en noviembre de 2016 ya migró el 20 % de los clientes de la compañía. Asimismo, el ejecutivo indicó que para América Latina prevén una inversión total en 2018 de $2,000 millones, “cuando se hace matemáticas tiene un peso muy significativo en El Salvador. (El país) siempre ha sido un referente”, enfatizó.

El Campus Tigo, en Vía del Corso, se inaugura hoy. / Ó. Machón

Inauguran el campus Tigo

El ejecutivo de Millicom indicó que la inversión prevista para 2017 también contempla la construcción del campus empresarial en Vía del Corso, parte del proyecto urbanístico Tuscania, en Zaragoza, que será inaugurado este martes junto con autoridades del Gobierno.

Este edificio fue construido bajo los esquemas de la certificación internacional Leadership in Energy & Environmental Design (LEED, en inglés), otorgada por el Green Building Council de Estados Unidos a construcciones sostenibles. La constructora al mando del proyecto previamente anunció que buscaría obtener la LEED Platinum, máxima distinción en este tipo de construcciones.

Iriarte aseguró que este edificio se alinea “al ADN” de la compañía porque “no es un movimiento esporádico” y “tiene que ver más con una filosofía de trabajo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Campus Tigo será polo de innovación

El campus Tigo en Vía del Corso, afirmó ayer el CEO de la empresa de telecomunicaciones, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.