Cerrar [X]

Economía

Tigo Money buscará alianzas con los bancos de El Salvador

Gabriela Villarroel

martes 3, julio 2018 - 12:00 am

Marcelo Alemán, CEO de Tigo (al centro), saluda al titular de la SSF, Ricardo Perdomo, quien ayer oficializó las operaciones de Tigo Money como proveedor de dinero electrónico en El Salvador. / Jorge López

La plataforma de dinero electrónico Tigo Money se convirtió ayer en la primera Sociedad Proveedora de Dinero Electrónico (SPDE) de El Salvador, después de recibir la autorización de la Superintendencia del Sistema Financiero (SFF), y ahora buscará alianzas con la banca, informaron autoridades de Tigo El Salvador.

A través de la SPDE Mobile Cash S.A., subsidiaria de Millicom International One, Tigo Money solicitó una licencia para impulsar un modelo de servicios financieros digitales en septiembre de 2015, al entrar en vigor la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera.

publicidad

Marcelo Alemán, CEO de Tigo El Salvador, aseguró ayer que recibir la autorización “nos motiva a seguir innovando y aplicando la tecnología para hacerle frente a los grandes retos de la sociedad”, como la inclusión financiera de los sectores no cubiertos por la banca tradicional.

“Desde Tigo nos sentimos orgullosos de estar liderando la transformación digital en el país, de liderar de manera responsable la industria de servicios digitales integrales, y de contribuir así con el desarrollo de los salvadoreños”, agregó.


 

Buscarán alianzas con la banca

El CEO de Tigo además aseguró que Tigo Money buscará alianzas con el sector bancario para impulsar la inclusión financiera.

“Tigo Money no está para competir con la banca (…) Queremos ayudarles a innovar, a digitalizar, y a tener acceso a estos millones de clientes que no tienen servicios financieros”, aseguró.

Daniel Barrientos, director ejecutivo de Tigo Money, indicó que el proyecto de digitalizar el dinero comenzó cuando solo siete de cada 10 salvadoreños tenían acceso al sistema financiero.

“Dentro del ecosistema digital de Tigo Money estamos haciendo aproximadamente una transacción por segundo (…). Queremos acercar los servicios financieros a quienes no acuden a la banca por motivos como el precio o la distancia”, explicó.

El titular de la SSF, Ricardo Perdomo, afirmó por su parte que la autorización “es un paso importante para que otros operadores de dinero electrónico entren a operar al mercado”, y agregó que el Gobierno está listo para facilitar la operación de éstos en forma segura.

Perdomo aseguró que ahora Tigo Money pasa a ser una de las 37 instituciones supervisadas y tendrá la oportunidad de ofrecer otros productos, como ahorro, microseguros o micropensiones, incentivando la competencia y reduciendo el costo de las transacciones.

 

 

BCR registrará transacciones de dinero electrónico

 

El Banco Central de Reserva (BCR), institución encargada de emitir la normativa para la operación de proveedores de dinero virtual, creó el Sistema de Control de Dinero Electrónico (CODE), por medio del cual se liquidarán los pagos realizados por este medio.

Óscar Cabrera, presidente del BCR, aseguró que este sistema permite que “el dinero electrónico que circule en el país tenga la cobertura suficiente para garantizar a los usuarios que sus operaciones son seguras”, con un respaldo monetario de cada dólar movilizado, facilitado por el proveedor a una cuenta en el BCR.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tigo Money recibe aval como proveedor de dinero electrónico

La compañía se convirtió este lunes en el primer proveedor de dinero electrónico de El Salvador....

MÁS INFORMACIÓN
Lanzarán pago de subsidios de FISDL con dinero electrónico

El plan piloto de este proyecto se lanzará en 35 municipios de El Salvador, a finales de este mes d...

MÁS INFORMACIÓN
Buscan masificar el uso del dinero electrónico en el país

El pago de subsidios sociales mediante dinero electrónico es una de las estrategias que según instituciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.