Cerrar [X]

Economía

Tigo Money dice hay retos en inclusión

Fátima Kiste

Economía | Diario El Mundo

Sábado 2, Julio 2016 | 12:00 am

TIGO-MONEY

Tigo Money tiene un millón de usuarios en el país. /DEM

Tras conocer los resultados de la primera encuesta de demanda nacional de servicios financieros, el vicepresidente de Tigo Money El Salvador, Daniel Barrientos, afirmó que existen desafíos para avanzar en temas de inclusión financiera en el país.

“A servicios financieros tradicionales solo el 39 % tiene acceso, más de dos tercios de la población no tienen acceso y ya cuando incrementamos pagos y servicios por celular, aumenta 10 puntos. Servicios como Tigo Money que ayudan a acceder a servicios financieros son soluciones efectivas para aumentar la inclusión financiera”, dijo.

publicidad

Si bien más de un 70 % de la población tiene dudas sobre el uso del celular para administrar sus recursos y optar por el dinero electrónico en lugar del efectivo, Barrientos señaló que se debe a la falta de educación financiera y al desconocimiento sobre las ventajas de estos servicios.

“Más del 22 % ya lo está utilizando y están súper felices de usar el servicio, dicen que lo pueden usar las 24 horas del día, no tienen que desplazarse, creo que hay que hacer bastantes esfuerzos entre todo el sistema financiero para incrementar el uso de dinero electrónico”, añadió.

Además de transferencias locales de dinero, Tigo Money se ha convertido en una vía más para que los salvadoreños reciban sus remesas o incluso, el subsidio al gas licuado de petróleo (GLP) que mes a mes entrega el Ministerio de Economía (Minec), detalló.

El ejecutivo aseguró que siguen trabajando con el Banco Central de Reserva (BCR) y la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) para la adaptación de su autorregulación actual al nuevo marco normativo establecido por la Ley de Inclusión Financiera que se aprobó en el país en 2015.

“Para los usuarios, los servicios van a ser iguales o mejores”, apuntó. Hoy en día, la empresa cuenta con más de un millón de usuarios en El Salvador.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tigo Money y zapaterías Lee Shoes benefician a clientes

Tigo Money incorpora a su moderno sistema de pagos electrónicos a la cadena de zapaterías Lee …

MÁS INFORMACIÓN
Oferta de Tigo nominada a los Global Mobile Awards 2017

La oferta más innovadora de Tigo que permite a los salvadoreños el uso ilimitado de sus …

MÁS INFORMACIÓN
Reforma facilitaría pagos electrónicos desde el exterior

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 51 votos reformas a la Ley para Facilitar la Inclusión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons