Cerrar [X]

Economía

Tigo Money sigue a la espera de una ley de inclusión financiera

miércoles 11, febrero 2015 - 12:02 am

La ley está en manos del Congreso salvadoreño. /DEM

La ley está en manos del Congreso salvadoreño. /DEM

Si bien el crecimiento de Tigo Money en El Salvador es favorable e incluso “sorpresivo”, tal como lo expresó ayer el director global de Operaciones de Servicios Móviles Financieros de Millicom, Greg Reeve, la empresa continúa a la expectativa sobre la aprobación de una Ley de Inclusión Financiera en el país.

Por ahora, las estadísticas señalan que el 80% de la población salvadoreña no tiene acceso a los servicios financieros formales que ofrece la banca tradicional.

publicidad

En septiembre de 2014, la comisión financiera de la Asamblea Legislativa acordó iniciar el estudio del anteproyecto de esta ley que fue presentado por entidades como el Banco Central de Reserva (BCR) y la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), con el fin de regular los servicios financieros móviles como el que Tigo Money ofrece actualmente. El vicepresidente de servicios financieros móviles de Tigo El Salvador, Javier Urdampilleta, explicó que la falta de un marco regulatorio en este tema es solo uno de los componentes que puede incidir en que la empresa decida no efectuar ciertas inversiones, lo cual limita la entrada de algunos servicios que ya se ofrecen en otros países mediante esta plataforma.

“En algunos países usted puede ir ya a una tienda y comprar algo con su teléfono, puede entrar a un supermercado o un restaurante y comprar, eso existe, son temas de inversiones que las estamos evaluando a ver si las hacemos o no, previo o después que se apruebe la ley”, ejemplificó.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El 72 % ve con duda uso de celular para administrar dinero

El presidente del BCR, Óscar Cabrera, adelantó que la próxima semana presentarán su encuesta sob...

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno sigue sin cumplir la resolución de OIT sobre el CST

La Ley de Inclusión Financiera que permitirá una nueva modalidad de servicios para la población salvadoreña …

MÁS INFORMACIÓN
Mobile Money espera tener 1.2 mill. de clientes en El Salvador en 2016

MoMo destaca que el reto en El Salvador será educar a la gente para saber qué y cómo hacer con el...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.