Cerrar [X]

Economía

Tigo no aceptará pagos en efectivo a partir de junio

Sandra Figueroa

jueves 17, mayo 2018 - 12:00 am

La compañía de telecomunicaciones Tigo El Salvador anunció ayer que  a partir de junio sus tiendas dejarán de aceptar efectivo para el pago de facturas y en su lugar ofrecerán a sus clientes canales electrónicos y descentralizados.

“A partir del mes de junio, los pagos en efectivo podrán efectuarse únicamente en puntos fuera de las tiendas”, informó Álvaro Mayora, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Tigo El Salvador.

La transición inició hace unos meses y en lo que resta de mayo solo tres agencias están autorizadas para recibir pagos en efectivo, mientras el resto aceptan cheques, tarjetas de débito o de crédito, explicó Mayora a Diario El Mundo.

publicidad

La sucursal en La Gran Vía acepta pagos en efectivo durante todo el día, mientras que las ubicadas en Galerías Escalón y en la novena etapa de Metrocentro San Salvador lo hacen a partir de las 3:00 de la tarde.

Si los clientes desean pagar sus facturas en efectivo, tienen a su disposición 15,000 puntos ubicados en todo el país.


Entre ellos está la red de Tigo Money, servicio disponible en 2,400 comercios del país y a través del teléfono celular. También los bancos, las sucursales del supermercado Súper Selectos y de Farmacias Económicas reciben pagos en efectivo para las facturas de Tigo.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos aseguró además que han desarrollado “múltiples acciones en tiendas para orientar a los clientes sobre los nuevos puntos de pago, facilitándoles la transacción”.

No obstante, aclaró que los problemas de facturación se siguen atendiendo en las agencias y en ese caso los clientes pueden optar por cualquier forma de pago.

“Si el cliente tuviese algún problema con su facturación será atendido en una tienda y puede optar a cualquier forma de pago de su factura”, señaló.

La transición hacia canales electrónicos y descentralizados forma parte de la transformación digital de Tigo, indicó Mayora.

“Está en línea, por ejemplo, con que en nuestras tiendas ya no vendemos teléfonos que no sean ‘smartphones’ (teléfonos inteligentes) y en que estamos adoptando la transformación digital en nuestros procesos”, afirmó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 670,000 salvadoreños usaron la portabilidad numérica en 3 años

La portabilidad numérica entró en vigor en agosto de 2015 en El Salvador....

MÁS INFORMACIÓN
“Vive la final de tus sueños” con Banco Agrícola

Banco Agrícola en alianza con Centro Comercial Multiplaza, La Curacao y Tigo lanzaron la campaña denominada …

MÁS INFORMACIÓN
Tigo Money recibe aval como proveedor de dinero electrónico

La compañía se convirtió este lunes en el primer proveedor de dinero electrónico de El Salvador....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.