Cerrar [X]

Economía

Tigo, primero en C.A. en sumarse al plan Mujeres Conectadas

Karen Moreno

Jueves 12, Enero 2017 - 12:02 am

La empresa Tigo en El Salvador inició 2017 firmando un compromiso con la Asociación GSMA para apoyar el programa global “Mujeres conectadas”, posicionándose como el primer operador de telecomunicaciones de Centroamérica en hacerlo.

“La tecnología está transformando vidas y nosotros, como líderes en la adopción del estilo de vida digital en El Salvador, queremos ser parte de este cambio en ellas y en el país”, declaró Marcelo Alemán, CEO de Tigo, al lanzar el plan “Salvadoreñas Conectadas para el Desarrollo” .

El jefe de GSMA, Sebastián Cabello, estimó que “149 millones de mujeres en América Latina y el Caribe no poseen teléfonos móviles, y en promedio son un 5 % menos propensas a poseerlos”. Esto representa que nueve millones de mujeres menos están conectadas que hombres en la región, con una brecha mayor en las áreas rurales.

publicidad

A partir de esto, el representante de GSMA agregó que la Tigo en El Salvador ayudará a proporcionar beneficios sustanciales para las mujeres, la industria móvil y la economía en general.

 


9 Millones

Menos de mujeres que hombres están conectadas en Latinoamérica y el Caribe.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los retos más importantes se relacionan con seguridad

La empresa reafirmó su compromiso de acompañar al Ejecutivo en la lucha contra el crimen. ...

MÁS INFORMACIÓN
Mayor espectro será clave para desarrollo de red LTE

El CEO de Tigo El Salvador, Marcelo Alemán, reiteró ayer que sin más espectro radioeléctrico, que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.