Cerrar [X]

Economía

Tigo promueve empresas responsables en su cadena de suministros

Pablo Corozo

sábado 30, abril 2016 - 12:00 am

Tigo-capacitacion

En el taller se abordaron temas sobre desarrollo sostenible y fundamentos de RSE. / DEM

Tigo El Salvador desarrolló el segundo taller sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el cual estuvo dirigido a 20 empresas con el objetivo de promover una cadena de suministro responsable y ética para ofrecer calidad en productos y servicios.

El taller se realizó gracias a la alianza de Tigo con FUNDEMAS desde el 2007, y abordó temas sobre desarrollo sostenible, fundamentos de RSE, el Código de Conducta y la política anticorrupción y fraude de Tigo.

publicidad

“Estamos muy orgullosos de poder llevar a cabo esta segunda jornada de capacitación, como una iniciativa que nos permite impulsar tanto el éxito de negocio de nuestros proveedores y el nuestro, con el único fin de dar sostenibilidad a nuestras empresas”, dijo Karla Rivas de Reyes, gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo El Salvador.

Según Rivas, al trabajar con empresas éticas que ofrecen productos y servicios de calidad en beneficio de los clientes se logra impactar de mayor manera, tanto a nivel económico como social.


Desde 2015 las operaciones de Millicom, incluyendo a TIGO El Salvador, han establecido como parte de los contratos de la cadena un nuevo código de conducta para proveedores, mismo que debe cumplirse para poder continuar ofreciendo productos y servicios, y en el cual se estipula que los contratistas deben presentar su plan de responsabilidad social y medio ambiental para el año en curso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresas que respetan derechos humanos son más competitivas

Empresas parte de la Red de Pacto Global en El Salvador aseguran que los derechos humanos son un pil...

MÁS INFORMACIÓN
Fundemas abre convocatoria para premios Marca Positiva

Estos reconocimientos se entregaron por primera vez en 2014 y en tres años recibió la postulación...

MÁS INFORMACIÓN
Preparan pymes salvadoreñas para exportar $105 mills. a UE

En total, 60 pymes de la región lograrán participar del programa “Promoviendo Exportaciones haci...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.