Cerrar [X]

Economía

Tigo promueve RSE entre sus proveedores

REDACCIÓN ECONOMÍA

Martes 3, Mayo 2016 - 12:00 am

tigo-taller-rse

Participaron 20 proveedores de Tigo. /Cortesía

La empresa de telecomunicaciones Tigo El Salvador desarrolló su segundo taller sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE), dirigido a 20 compañías que forman parte de su cadena de valor.

El taller denominado “RSE y sostenibilidad para proveedores”, se realizó el martes pasado gracias a la alianza que Tigo posee con la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) desde 2007.

publicidad

Durante la jornada se abordaron temas sobre desarrollo sostenible, fundamentos de la RSE, el Código de Conducta y la política anticorrupción y fraude de Tigo.

Citada en un comunicado difundido por la compañía, Karla Rivas de Reyes, gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo El Salvador, señaló que esta iniciativa “nos permite impulsar tanto el éxito de nuestro negocio, como el éxito de nuestros proveedores de manera de dar sostenibilidad a nuestras empresas. Con empresas éticas que ofrecen productos y servicios de calidad en beneficio de los clientes logramos impactar de mayor manera, tanto a nivel económico como social”.


A partir de 2015, las operaciones de Millicom, además de su subsidiaria Tigo, en El Salvador, incluyen dentro de sus contratos de la cadena un Código de Conducta para proveedores, que debe cumplirse para que estas empresas continúen ofreciendo sus productos y servicios. “Asimismo se ha estipulado que los contratistas deben presentar su plan de responsabilidad social y medio ambiental para el año en curso”, destacó Tigo en un comunicado.

Otras áreas de prioridad que trabaja Millicom en el área de Responsabilidad Corporativa, en todas las operaciones de Tigo son diversidad, protección de la infancia, reducción del impacto ambiental y derecho a la intimidad y libertad de expresión, destacó la empresa.

20 Empresas

Este segundo taller sobre RSE se desarrolló con 20 empresas que forman parte de la cadena de valor de Tigo El Salvador.

Años

Desde hace nueve años, Tigo El Salvador tiene una alianza con Fundemas, que le permite realizar talleres de esta naturaleza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tigo recibió reconocimiento por su aporte a la educación

Tigo El Salvador recibió el reconocimiento “Conectividad e Innovación”  de parte de la Fundación Salvador del …

MÁS INFORMACIÓN
Tigo se integró a red local de Pacto Global

Tigo El Salvador se integró a la red salvadoreña del Pacto Global de la Organización de …

MÁS INFORMACIÓN
Tigo apoya centros escolares del país

A través del proyecto “Adopte una Escuela”, que finalizó recientemente, la compañía ha apadr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.