Cerrar [X]

Economía

Tigo trabajará en la prevención de la violencia en La Libertad

Pablo Corozo

sábado 27, agosto 2016 - 12:00 am

TIGO

Representantes de Tigo, TECHO y SolucionES esperan contribuir a la prevención de la violencia a través del proyecto. /DEM.

Con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de las familias y jóvenes en riesgo, Tigo El Salvador, la Asociación TECHO y el proyecto SolucionES firmaron un segundo convenio de entendimiento para implementar el proyecto “Abriendo espacios para la prevención de la violencia”, el cual beneficiará a los habitantes de la comunidad Tiguapa Norte, cantón Cangrejera, en La Libertad.

Para la ejecución del proyecto Tigo y TECHO invertirán un monto de $50,001.00; mientras que SolucionES aportará $25,000.00.

publicidad

El dinero (los $75,001.00) permitirá que se mejoren las viviendas de ocho familias, se inauguren  y dinamicen espacios de desarrollo educativo y comunitario para beneficiar a 150 familias del cantón Cangrejera. Con el monto también se mejorará y equipará el centro de cómputo del Centro Escolar San Arturo, en la misma comunidad.

“No sentimos orgullosos de continuar liderando actividades y espacios que impacten positivamente al desarrollo de las comunidades, no solo con nuestra experiencia y productos tecnológicos, sino con el aporte que harán nuestros voluntarios al venir a trabajar junto a la comunidad en distintas actividades”, dijo Karla Rivas de Reyes, gerente de comunicaciones y responsabilidad corporativa de Tigo El Salvador.


Con el proyecto, Tigo El Salvador espera contribuir a la prevención de la violencia,  brindándoles a los habitantes del cantón Cangrejera acceso a diversas actividades de fortalecimiento organizacional y participación comunitaria, de educación y acceso a tecnologías.

Según Rivas, Tigo, como líder  de la industria de servicios digitales, promueve un estilo de vida que abra  puertas y oportunidades para los más vulnerables.

En el 2015 el proyecto “Abriendo espacios para la prevención de la violencia” impactó a las familias del cantón Los Amates, en el departamento de La Libertad. En esa ocasión, TECHO incluyó, además de ocho casas y un local para la casa comunal, un centro de cómputo gracias al aporte de tecnología realizado por Tigo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.