Cerrar [X]

Empresarial

Tigo y Fepade firman acuerdo que fortalece educación del país

viernes 6, febrero 2015 - 9:47 pm

Gregory Howell, subdirector en funciones USAID; Eugenia de Castrillo, directora ejecutiva de Fepade; María Teresa Rendón, directora de asuntos corporativos Tigo El Salvador; William Mejía, director nacional de educación en ciencia, tecnología e innovación del Mined./PABLO C.

Gregory Howell, subdirector en funciones USAID; Eugenia de Castrillo, directora ejecutiva de Fepade; María Teresa Rendón, directora de asuntos corporativos Tigo El Salvador; William Mejía, director nacional de educación en ciencia, tecnología e innovación del Mined./PABLO C.

Tigo El Salvador y la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade) firmaron una carta de entendimiento para apoyar el programa de apadrinamientos escolar de Fepade: “Adopte una escuela”, que se ejecutará del 2015 al 2017.

“En Tigo propiciamos la educación y como empresa de tecnología a través de la educación, creemos que los jóvenes y niños desde pequeños deben empezar a tener todas esas oportunidades, por lo que estamos promoviendo el desarrollo de aulas tecnológicas”, expresó María Teresa Rendón, directora de asuntos corporativos Tigo El Salvador.

publicidad

En este esfuerzo Tigo invertirá $520,000, y será ejecutado por Fepade en coordinación con el Ministerio de Educación (Mined), con el objetivo de mejorar la calidad educativa adecuando la implementación de 14 centros digitales de aprendizaje, uno en cada departamento del país.

 


Contraparte

Fepade, por su parte, gestionará $520,000, recursos adicionales provenientes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“En Fepade tenemos el programa ‘Adopte una escuela’ un proyecto con el apoyo del USAID, en la que se busca hacer alianzas públicas y privadas, en donde el sector empresarial adopta centros escolares, en el que trabajamos de la mano con el Mined”, detalló Eugenia de Castrillo, directora ejecutiva de Fepade.

El convenio que tiene previsto desarrollarse entre el 2015 y el año 2017, busca como meta para este año la implementación de los primeros cuatro centros digitales de aprendizaje.

El programa “Adopte una escuela”, de  Fepade, es apoyado desde el 2010 por el USAID, con el objetivo de mejorar la calidad educativa y la infraestructura escolar en zonas de vulnerabilidad social en El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.