Cerrar [X]

Mujer & Salud

Típicos Light: ¨La Torreja¨

Revista VidaSana

martes 27, marzo 2018 - 8:00 am

Este platillo dulce de gran tradición española ha evolucionado por medio de fusiones propias de las regiones que la han adoptado. En El Salvador, este postre es tradición prepararlo durante la Semana Santa, pero es una opción que puede disfrutarse en cualquier época del año. La chef, Lourdes Rojas, nos comparte su versión para que disfrutes con tranquilidad y no sientas pesar por degustar este sabroso postre. Ingredientes para la torreja: 1 torta de yema o pan de …

Disfruta una nueva forma de saborear este platillo típico.

Este platillo dulce de gran tradición española ha evolucionado por medio de fusiones propias de las regiones que la han adoptado. En El Salvador, este postre es tradición prepararlo durante la Semana Santa, pero es una opción que puede disfrutarse en cualquier época del año.

La chef, Lourdes Rojas, nos comparte su versión para que disfrutes con tranquilidad y no sientas pesar por degustar este sabroso postre.

publicidad

Ingredientes para la torreja:

  • 1 torta de yema o pan de caja integral.
  • 4 huevos.
  • ½ taza de leche entera.
  • ½ onza de mantequilla.
  • Canela molida al gusto.

Ingredientes para la miel:

  • 1 dulce de panela o atado.
  • 2 ½ tazas de agua pura.
  • 5 gr de anís.
  • 5 gr de canela en raja.

Procedimiento:

Rebana la torta de yema en porciones considerables. Mezcla aparte la leche y la canela. Luego, en un bowl limpio y seco, coloca las claras de los huevos y bátelas; al tener un punto de nieve, agrega una de las yemas y continúa batiendo.

Después, toma una a una las porciones de pan, mójalas en la leche con canela y envuélvela con el huevo batido. Engrasa ligeramente con mantequilla una sartén de teflón o plancha para evitar que el pan se pegue.

Pero la torreja sin miel, no es torreja. Por eso, mientras trabajas con el pan, coloca todos los ingredientes de la miel en una olla. Deja que el atado se disuelva y estará listo cuando veas que su consistencia es espesa.

Sirve las torrejas agrega la miel a tu gusto y sin preocuparte por la grasa. No olvides que saben mejor si las acompañas con café.

 

Receta por: Chef Lourdes Rojas



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pasos para que la mudanza no sea traumática con tu mascota

    Cuando te mudas a otra casa, los cambios no solo te afectan a ti sino también …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué aspectos cuidar para lucir radiante este verano?

El verano es sinónimo de alegría, colores, playa y arena. Pero también significa calor y sudoración …

MÁS INFORMACIÓN
¿Sabías que la piel manchada y el sobrepeso son indicadores de Diabetes?

Muy pocas personas saben que estos síntomas en la piel son señales que reflejan un desequilibrio provocado por los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.