Cerrar [X]

Mujer & Salud

Tips para planchar tu cabello sin dañarlo

jueves 27, agosto 2015 - 11:27 am

planchando-pelo

Antes de que planches tu cabello debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar que se maltrate mientras lo peinas.

  • Nunca pases la plancha dos veces por el mismo lugar. Hacer esto es contraproducente y daña tu cabello seriamente. Es mejor que pases la plancha por el cabello lentamente para no tener que pasarlo más veces.
  • Siempre usa un protector de calor antes de usar la plancha (o cualquier otra herramienta de calor). Este sencillo pasa te ahorrará un montón de tiempo al estilizarlo, protegerá el cabello de los daños que puedan ser causados por la plancha, además que puedes encontrar productos que tengan ingredientes que le den un boost al cabello.
  • Nunca pongas una herramienta de calor en el cabello mojado, aunque la plancha o tenaza diga que funciona con esas condiciones.
  • Nunca olvides los patrones al hacer ondas con plancha. Cuando enchinas el cabello lejos de la cara (ondas hacia atrás) descubres el rostro y el cuello, lo que resulta más favorecedor. Cuando realizas este tipo de ondas luces mucho más natural.
  • Nunca comiences en el nivel más alto de calor. Hasta el cabello más grueso puede dañarse a esos niveles. Comienza con el nivel medio y comienza a subir la temperatura hasta alcance la potencia que tú necesitas.
  • Siempre aplica mousse (ondas) o alisador para ayudar con el proceso. Así evitarás el uso de más productos al terminar de peinarte.

 

Fuente: Lorena Ramírez en actitudfem.com

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Top 5 de los errores más comunes que ocurren en el gimnasio

  Cuando decidimos cambiar nuestro estilo de vida lo primero que se nos viene a la mente …

MÁS INFORMACIÓN
Berenjena para un organismo saludable

Las berenjenas son vegetales que poseen una gama única de beneficios para la salud, su consumo …

MÁS INFORMACIÓN
Ya di a luz, y ¿ahora qué hago por mi salud?

  Después de nueve meses de larga espera y un parto agotador, una lluvia de sensaciones y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.