Cerrar [X]

Contenido Contratado

Tips para realizar transacciones seguras en Internet

Contenido Contratado | Diario El Mundo

Martes 30, Agosto 2016 | 3:45 pm

Transacciones seguras

 

El desarrollo de las tecnologías de la información ha facilitado muchas actividades cotidianas como hacer compras por Internet, pagar servicios básicos o realizar transacciones bancarias.

Internet es un canal eficiente para manejar tus productos financieros, sin embargo es importante conocer las precauciones necesarias para realizar transacciones seguras.

publicidad

Aquí te compartimos unas recomendaciones que puedes seguir para complementar el adecuado uso de este servicio:

Realiza transacciones desde computadoras personales: No utilices las que están en sitios públicos. Verifica que cuenta con herramientas de seguridad como Antivirus, Anti-Spyware y Firewall.

Prefiere un buen navegador: Un navegador en su última versión y configurado para detectar páginas falsas, con el filtro SmartScreen.

No ingreses al sitio de un banco por hipervínculos: Es preferible que ingreses desde el sitio oficial y no de hipervínculos que provengan de correos electrónicos. Recuerda que el sitio debe comenzar con HTTPS y debe aparecer un candado que asegura que los datos estarán protegidos.

Recuerda que tus claves son confidenciales: Jamás respondas correos electrónicos que las soliciten, pues ningún banco te pedirá está información.

Cambia tus contraseñas con frecuencia: Utiliza claves que combinen letras y números. Además, recuerda  no usar claves que tengan información tuya fácil de detectar.

Evita descargar programas que no sean confiables: Además no abras archivos adjuntos que no hayas solicitado. Elimínalos inmediatamente, pues pueden detectar la seguridad de tus transacciones.

Cierra sesión: Luego, de realizar tus transacciones, asegúrate de “Cerrar Sesión”, así nadie podrá acceder a tus cuentas.

Verifique con regularidad: Estar informado sobre los saldos y movimientos de tus productos, te permite identificar anomalías.

Aprende mucho más sobre finanzas personales en Mis Finanzas en Casa de Banco Davivienda, donde puedes ganar hasta $10,000 para remodelar tu casa, pagar estudios superiores o abonar a una hipoteca.

 

Haz click aquí para ingresar: https://www.misfinanzasencasa.com/#!/inicio



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Davivienda realiza su Feria de Soluciones

El objetivo del banco es ofrecer soluciones financieras a sus clientes....

MÁS INFORMACIÓN
Davivienda abre una nueva agencia en Santa Rosa de Lima

Este 6 de julio, Banco Davivienda Salvadoreño invirtió más de $350,000.00 en la construcción de su …

MÁS INFORMACIÓN
Davivienda lanza producto para sus clientes nómina

El nuevo producto beneficiará a clientes que reciben su pago de salario a través de Davivienda....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons