Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Tiroteo en aeropuerto de Florida

Redacción Internacionales / EFE

Sábado 7, Enero 2017 - 12:00 am

Un saldo de cinco muertos y al menos ocho heridos dejó ayer un tiroteo acontecido en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en el estado de Florida, tras el que las autoridades detuvieron al sospechoso, y pararon las operaciones en la terminal aérea.

Tras la ráfaga de disparos, en el área de entrega de equipajes de la Terminal 2 y que se dio a las 12:55 locales, la policía capturó a un individuo identificado, según la cadena CBS y el senador Bill Nelson, como Esteban Santiago-Ruiz, de origen  puertorriqueño y que portaba una identificación militar.
Posteriormente al reporte de la detención, el cual confirmó la alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, varios medios informaron de un segundo tiroteo en el área de garaje del aeropuerto, aunque la cuenta de Twitter de la Oficina del Alguacil de ese condado no confirmó el supuesto intercambio de disparos en esa zona del aeródromo.

Las imágenes de televisión también mostraron el desalojo de cientos de pasajeros y empleados a la pista del aeropuerto, así como la presencia de la Policía y ambulancias.

publicidad

Tras el hecho, Scott Israel, el alguacil de Broward, donde se encuentra el aeropuerto, dijo ayer que es “demasiado pronto” para saber si el tiroteo es un acto de terrorismo.

El oficial indicó además que el autor del “horrible incidente” parece que actuó solo, y fue detenido sin ofrecer resistencia y colaboraba con las autoridades.

La citada terminal fue desalojada, aunque en un primer momento se mantuvo la actividad en el aeropuerto, desde donde despegaron algunos aviones, pero finalmente las autoridades ordenaron la suspensión de su funcionamiento, tanto en el aeropuerto y el puerto de Miami, próximos al de Fort Lauderdale. También aumentaron las medidas de vigilancia.

El alguacil Israel explicó que revisarán las cintas de las cámaras de seguridad para determinar si en realidad hubo más personas involucradas en el suceso, aunque no se tenían indicios que apoyaran esa teoría. Tampoco  se detalló el tipo de arma, ni vehículos utilizados en el ataque.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sospechoso de tiroteo en aeropuerto comparece por primera vez ante un juez

  El exmilitar estadounidense de origen puertorriqueño Esteban Santiago Ruiz recibió hoy un abogado de oficio y fue …

MÁS INFORMACIÓN
Sospechoso de tiroteo en aeropuerto de Florida es de origen hispano

El presunto tirador del ataque que dejó al menos cinco muertos y ocho heridos en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons