Cerrar [X]

Deportes

Tite ve injustas últimas críticas a Neymar en París

Agencia AFP

lunes 29, enero 2018 - 9:50 am

Fotografía: Agencia AFP

El técnico de la selección brasileña Tite consideró injustas algunas de las polémicas que han rodeado a Neymar en el Paris Saint-Germain, como los recientes silbidos de la hinchada por no ceder un penal al uruguayo Edinson Cavani.

“Él hizo todo, todo, todo con su excelencia, y fue a patear el penal porque fue designado por su técnico”, defendió Tite en una entrevista publicada este lunes por el sitio GloboEsporte.

publicidad

“En clubes de alto nivel, el técnico determina la alineación, la convocatoria, sustituciones y bolas paradas. Él quedó como egoísta en una situación predeterminada, fue muy injusto”, añadió el seleccionador sobre la polémica desatada hace dos semanas, en la goleada 8-0 ante el Dijon.

Neymar, que ya había marcado tres tantos aquella noche, no permitió que Cavani lanzara el penal del último gol, pese a que el público del Parque de los Príncipes coreaba el nombre del uruguayo para que batiese el récord goleador del equipo y abucheó la actitud del brasileño, que se marchó visiblemente molesto.


El episodio, ya superado, levantó una nueva controversia en torno al astro de la Seleçao, en el punto de mira desde que se convirtiera en agosto en el fichaje más caro de la historia del fútbol.

Para Tite, todo lo que rodea a Neymar toma una “dimensión muy grande” pero, aunque tiene aspectos que corregir -como sus excesivas reclamaciones a los árbitros-, le ve feliz en París.

El brillante delantero es uno de los nombres indiscutibles en la lista del seleccionador para el Mundial de Rusia, donde según confesó, ya tiene entre 15 y 18 candidatos fijos.

Protagonista de la resurrección más impactante de la clasificatoria, el Brasil de Tite conquistó el pasado marzo el primer boleto para la Copa-2018 y acabó líder de las eliminatorias sudamericanas, a diez puntos de la segunda Uruguay.

Sus excelentes números desde la llegada del exentrenador del Corinthians en 2016 convirtieron a la ‘canarinha’ en una de las favoritas para levantar su sexto trofeo en Moscú, vengando así la humillación sufrida en casa cuatro años antes.

“Es un equipo que está buscando consolidación, todavía tiene cómo crecer también mentalmente”, valoró Tite, quien dispondrá de dos amistosos más antes de divulgar su lista definitiva.

El 23 de marzo, la ‘canarinha’ se enfrentará a la anfitriona Rusia en Moscú, mientras que el 27 se verá con Alemania, su verdugo en la traumática semifinal de 2014 (7-1)en casa.

“Vamos a enfrentar a nuestro fantasmita. Tenemos que jugar con naturalidad, sin ostentación y sin falsa humildad”, afirmó el seleccionador.

Encuadrada en el grupo E de la Copa, la Seleçao debutará el 17 de junio frente a Suiza, antes de enfrentarse a Costa Rica y Serbia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Suárez no cree que el Real Madrid sea peor sin Cristiano Ronaldo

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez cree que la marcha de Cristiano Ronaldo no debilita …

MÁS INFORMACIÓN
Suárez cree que Messi merece “ganar muchas más Champions”

El internacional uruguayo del Barcelona Luis Suárez aseguró que Leo Messi "está con muchísimas ganas" esta …

MÁS INFORMACIÓN
Morata dice que fue un momento “difícil” no ir al Mundial de Rusia

El delantero español del Chelsea Álvaro Morata aseguró este martes que no ir al Mundial de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.